Nueva exposición del artista Jaime Hayon en la Galerie KREO

Jaime Hayon presenta Atelier Wonderland, una exposición individual en la Galerie Kreo de París que muestra una colección original de 15 piezas, que trascienden los límites tradicionales del arte y el diseño.

Esta nueva expo traduce su vibrante vocabulario visual a través de varios medios y marca un momento crucial en la obra de este gran artista.

Dirección: 31, rue Dauphine (París)
Horario: Hasta el 30 de julio de 2024

Esta exposición ilustra la dedicación y compromiso de Jaime Hayon con la artesanía. De ahí que haya utilizado técnicas artesanales tradicionales para producir piezas contemporáneas y coloridas que fusionan el arte con el diseño y que traducen su distintivo vocabulario visual en diferentes objetos coleccionables.

“La exposición ilustra la dedicación y compromiso de Jaime Hayon con la artesanía.”

Cada pieza ha sido meticulosamente elaborada y pintada a mano, y todas ellas son un ejemplo de la maestría de Hayon a la hora de fusionar diversos medios y materiales manteniendo una cautivadora narrativa.

Atelier Wonderland incluye audaces jarrones y lámparas inspirados en el Mediterráneo, ejemplos de los experimentos de Hayon con acabados monocromáticos. Al utilizar una mezcla de esmalte y alcohol en sus cerámicas, Hayon logra una textura reminiscente de las pinturas al óleo, otorgando a cada pieza una apariencia distintiva.

Estas piezas pintadas a mano evocan el cosmos singular de este artista multidisciplinar, donde rostros, formas abstractas y cuerpos celestiales interactúan.

La exposición también presenta una serie de mesas de madera de nogal y espejos de Murano artesanales. Hayon ha trabajado en estrecha colaboración con artesanos venecianos en la creación de estos espejos adornados con sus icónicas figuras de animales, participando en cada paso del proceso, desde el soplado tradicional hasta el grabado artesanal con rueda de diamante y el ensamblaje a mano. El delicado trabajo en madera y las incrustaciones de mármol en sus mesas de Organism destacan aún más por su fluidez en diversos medios, y por cómo ensalza la belleza de las maderas naturales de alta calidad dotándolas de formas elegantes, simples pero complejas.

Asimismo, este solo show muestra cuatro pinturas a gran escala que cristalizan el enfoque intertextual de Hayon, donde el lienzo se convierte en un lugar de convergencia para conceptos esculturales y un léxico de iconografía personal. Esta complejidad narrativa, articulada a través de una síntesis de animales humanizados, paisajes emotivos y escaleras simbólicas, ofrece una reflexión sobre la naturaleza multifacética de la percepción y la realidad.

Como podréis comprobar por las imágenes, Atelier Wonderland es un viaje imperdible a través del paisaje imaginativo de Hayon, en una vibrante celebración de la intuición artística.

(*) Fotos: Alexandra de Cossette proporcionadas por Galerie Kreo.

BACK
BACK TO TOP