El artista digital Andrés Reisinger presenta su primer libro-joya

Andrés Reisinger es uno de los artistas digitales más cotizados del mundo. Su obra, en la que explora el infinito potencial del diseño 3D y la narración de historias en el ámbito de los NFT, supone un paso más allá en el mundo del arte.

Afincado en Barcelona, Reisinger combina realidad y ficción en sus espacios arquitectónicos, sus interiores y sus llamativos objetos. Recientemente acaba de publicar su primer libro-joya. Lo ha llamado «Unclassifiable», y se trata de un ejemplar exquisito y autoeditado, que repasa toda la trayectoria, evolución y transformación de su práctica durante un período de siete años.

Abanderado en una forma de crear que aúna arquitectura, surrealismo mágico y la fantasía, Andrés Reisinger atrae el interés de coleccionistas, marcas de prestigio y galerías de arte. Y a lo largo de todo este tiempo ha expuesto en el Moco Museum de Barcelona, en el Palazzo Strozzi de Florencia, en el Faena Art de Miami o en Christie’s de Nueva York.

“Este libro ha sido elaborado con pasión por un colectivo de intelectuales, filósofos, artistas y curadores, que me han acompañado en esta reflexión sobre estos siete años cruciales de mi carrera.” A. Reisinger

Tras haber logrado todos estos éxitos, ha decidido «tangibilizar» su universo futurista rosa chicle – o mejor dicho«Pink Reisinger», color que ya ha registrado en EE.UU. – en un libro de 348 páginas, que ya es para muchos un objeto de deseo, y que presentó por primera vez y de una manera muy especial en la boutique MODES Paris.

Entre esos nombres encontramos el del reconocido filósofo y crítico Florencio Noceti, quien se ha encargado del prólogo y presenta la práctica de Reisinger, examinando la riqueza y la complejidad del nuevo género artístico que el creador ha establecido desde sus primeras obras.

Y también el del autor internacional David Plaisant, quien se ha encargado de escribir una biografía minuciosa y detallada de Reisinger, rastreando los pasos más cruciales desde sus inicios hasta la actualidad.

A continuación le siguen cinco capítulos, cada uno de los cuales presenta una selección del trabajo de Reisinger bajo diversos temas abstractos y poéticos, tan distintivos como expansivos, que capturan la esencia de su práctica.

Capítulo I «Once Upon a Metronome: Se centra en el tiempo, la música y el arte y en la capacidad de Reisinger para fusionarlos en la composición de nuevos mundos y realidades. Reisinger fue un disciplinado estudiante de guitarra clásica entre adultos, en el Conservatorio de Municipal de Moron.

Capitulo II «How it Feels»: Revisa la representación de las emociones en la obra del artista.

“Aprecio como real todo aquello que haga sentir una emoción, más allá de si es tangible o no.” A. Reisinger

Capítulo III «Making a Friend»: Es una especie de libro autónomo dentro de este libro y que está dedicado a la vida de la voluptuosa butaca Hortensia, la cual ha logrado realizarla físicamente junto con Júlia Esqué.

Capítulo IV «A Divine Synchrony»: Profundiza en la comprensión de Reisinger sobre la unión de lo digital y lo terrenal.

Capítulo V «The Flourishing»: Narra su personal traducción de los procesos naturales al arte.

«Unclassifiable» también ha involucrado al dúo de artistas hispano-argentinos Lamas Burgariotti quienes se han encargado del diseño gráfico. Está disponible en una edición limitada de 1000 copias, realizada a mano mediante métodos artesanales y presenta placas de colores aplicadas manualmente sobre papel artístico para reflejar el toque distintivo del artesano en cada página. Cuesta 300 € y puede adquirirse aquí.

“Unclassifiable es el primer libro que profundiza en la visión íntima, inmersiva y tangible de su creador.”

(*) Imágenes proporcionadas por el equipo de prensa de Andrés Reisinger.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario