The Bear: una de las mejores series del año

Entre podcasts y series… esto es un no parar. Pero por suerte, la calidad en muchos de estos contenidos abunda y es un placer disfrutarlos. Dicho esto, en esta ocasión queremos recomendaros «The Bear»: la serie creada por Christopher Storer y producida por FX, que se estrenó el pasado mes de octubre en Disney + y que prácticamente te teletransporta a la frenética vida en la cocina de un restaurante de comida rápida, entre muchas otras cosas…

En esta ocasión, Christopher Storer además de director es guionista junto a un elenco con experiencia en el sector de la restauración como Alex O’KeefeKaren Joseph AdcockSofya Levitsky-WeitzJoanna CaloRene GubeCatherine Schetina.

Lo que mal empieza…

Una tragedia familiar – el suicidio de su hermano – es el detonador de la nueva vida de «Carmy» Berzatto (Jeremy Allen White), un joven chef de alta cocina – que recuerda un poco a un joven Anthony Bourdain, la estrella culinaria televisiva con aires de estrella del rock – que vuelve a Chicago para hacerse cargo de la tienda de bocadillos de su familia, el Original Beef of Chicagoland.

Ante este punto de partida es fácil imaginar lo que puede venir después: dificultades para adaptarse a este nuevo trabajo lleno de deudas y trabajar con un nuevo equipo malacostumbrado y liderado por el bocazas de su primo Richie Jerimovich (Ebon Moss-Bacharach); regresar a su ciudad natal y abandonar su exitosa carrera en el mundo de la alta cocina de Nueva York, donde ya era considerado como uno de los chefs jóvenes más prometedores del momento; volver a estar cerca de su familia y, por supuesto, superar el suicidio de su hermano…

No pares sigue sigue…

Como os adelantábamos Storer hace un gran trabajo extraordinario trasladándonos la presión, la vorágine y la locura que se da en muchas cocinas y mostrándonos la cara no visible de estos lugares y de quienes los regentan.

“En The Bear nos adentraremos en el maremágnum que tiene lugar tras las puertas de la cocina de un fast food…”

«The Bear» está formado por un total de ocho capítulos de una media hora de duración, que funcionan prácticamente como una canción de los Ramones. Y es que desde el minuto uno parece que esta serie no tenga tiempo que perder, tal y como le sucede a «Carmy» Berzatto, quien se refugia en ese frenesí y esa urgencia para no pensar demasiado ni enfrentarse al cóctel molotov que ha supuesto este cambio radical de vida, tanto personal como profesional.

“Captura el caos de la cocina moderna y el precario sentido de la familia mejor que cualquier serie que haya visto.” The Hollywood Reporter

Sin querer adelantar mucho más, os la recomendamos muchísimo.

(*) Curiosidades

Los dos principales protagonistas (White y Ayo Edobiri) fueron entrenados como cocineros en academias culinarias profesionales.

La hermana de Storer, la chef profesional Courtney Storer, sirvió como productora y asesora en todos los aspectos culinarios de la historia, así como el popular chef Matty Matheson, también coproductor, que incluso aparece en la serie en el divertido papel de Neil Fak.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario