Presentación del pre-estreno del cortometraje Thimea en Casa Bonay

Hace unas semanas tuvimos el privilegio de presentar en exclusiva, en Barcelona y en Casa Bonay el pre-estreno de «Thimea». Un proyecto que aúna 3 de nuestras 3 grandes pasiones: el cine, el arte y el diseño.

Este cortometraje preciosista ha sido creado por la actriz Susana Fialho Mota, quien aunque ya había escrito otros dos cortometrajes, cuatro obras de teatro y un libro de poemas, en esta ocasión ha debutado como guionista y directora junto a los hermanos cineastas Caque y Juan Trueba, responsables también de la realización técnica.

«Thimea» también ha contado con el reconocido artista y diseñador Jaime Hayon, Premio Nacional de Diseño 2022, quien además de tener una aparición estelar, ha llevado a cabo la dirección de arte y la producción. Y con María Martínez Iturriaga, vicepresidenta del Berklee College y directora ejecutiva del campus de Valencia, que es la artífice de la maravillosa banda sonora.

“En este film los detalles son cruciales: desde el vestuario, los objetos, el espacio, el mobiliario y la gama cromática, para lograr un equilibrio visual que explora la belleza en todas sus formas.”

Desde CC/magazine organizamos un evento privado que tuvo lugar en Casa Bonay, en Libertine, un espacio muy especial, donde primero proyectamos el cortometraje y a continuación Cecilia Camacho, founder de la revista, llevó a cabo un coloquio con sus protagonistas.

“Este cortometraje apela a mantener los sueños con vida y a su búsqueda desde la pasión, el esfuerzo y la determinación.”

El trauma, la aspiración y la conciliación del pasado y el presente son los ejes fundamentales de este corto de 15 minutos de metraje, con fuertes pinceladas de color, y donde el hilo conductor es un cuadro que envuelve un misterio.

Thimea vive en mí y yo vivo en ella, son almas entrelazadas entre la creadora y su personaje.” Susana Fialho 

“Thimea apuesta por la riqueza visual de las imágenes y por la composición musical.”

Thimea deriva del nombre griego Eutimia y significa: balanceado mentalmente.” Susana Fialho

Además de disfrutar del metraje, fue un placer charlar con Susana Fialho Mota, Juan y Caque Trueba y María Martínez Iturriaga. Junto a ellos descubrimos detalles y matices del mismo, y la verdad es que muy enriquecedor para todos los asistentes.

Próximamente se presentará en festivales y deseamos que muy pronto pueda verlo mucha gente. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo-resumen de una noche memorable.

(*) Fotos y video: Fabrizio Colque.


 BACK


 BACK TO TOP