Nuevas series recomendadas

Como os decimos siempre, hay tanto contenido interesante que ver que es inevitable que el FOMO haga acto de presencia. Pero… ¡qué no cunda el pánico! A pesar de la cantidad y la variedad, aquí estamos nosotros para aportar nuestro granito de arena con nuestras recomendaciones. Por supuesto, para gustos los colores. ¡Allá vamos!

Netflix

The playlist

Esta serie sueca de seis capítulos narra la revolución que supuso para la industria de la música el lanzamiento de Spotify desde seis puntos de vista diferente: la visión, la industria, la ley, el programador, el socio y el artista. Y a su vez cuestiona su modelo de negocio con respecto a los artistas, quienes de nuevo vuelven a ser los perjudicados en todo este entramado.

Una historia fascinante protagonizada principalmente por el genio y empresario tecnológico sueco Daniel Ek y su socio comercial Martin Lorentzon.

The Crown

La quinta temporada, que además se estrenó en medio de un contexto diferente al de sus antecesoras: la muerte de la reina Isabel II y el ascenso al trono de Carlos III como monarca del Reino Unido – viene con cambio generacional y eso ha supuesto un nuevo elenco de actores – echamos muchísimo de menos a Olivia Colman – y nuevas historias, pero con los mismos personajes y los dramas monárquicos de siempre.

En esta ocasión, Lady Di – interpretada magníficamente por Elizabeth Debicki – y los peores y más criticados años de la Corona son los protagonistas.

Ozark

Esta es la cuarta temporada de esta premiada serie que está considerada como una de las mejores series de la historia de Netflix. La serie narra la historia de un financista que se traslada junto a su familia a Ozarks, y que después de que su plan de lavado de dinero sale mal, se ve obligado a pagar una deuda a un narcotraficante mexicano… Sin desvelaros el final, lo único que os avanzamos es que todo se va recrudeciendo más y más, y que está lleno de giros sorprendentes.

Dahmer

A lo largo de más de 10 años el asesino convicto Jeffrey Dahmer, conocido como «el Monstruo de Milwaukee», acabó con la vida de 17 chicos y hombres jóvenes. Sobre este individuo va esta serie de 10 capítulos interpretada por Evan Peters. Un relato atroz y morboso por momentos, pero que atrapa y pone el foco en los diferentes dramas derivados de esta fatal historia.

Sagrada familia

Esta serie gira en torno a Gloria, una madre soltera que tiene un pasado reservado y que se mueve en los círculos de lujo de Madrid con su hijo pequeño, Hugo. Hugo tiene una au pair llamada Aitana que en realidad es la hija de Gloria, y ella también tiene un hijo, Abel, al que esconde en una habitación del sótano y sólo deja salir por la noche… Y hasta aquí podemos leer. Está protagonizada por Najwa Nimri, Carla Campra, Alba Flores, Ella Kweku, Alba Flores, Álex García, Macarena Gómez y Álvaro Rico.

Filmin

La lección 

En seis episodios que apenas superan la media hora de duración, «La lección» narra el conflicto emocional que surge tras una discusión política entre un profesor de Educación Cívica y una de sus alumnas de 17 años, muy conflictiva, y que hace uso de las redes sociales para tachar de nazi a su maestro con gran vehemencia. Esta disconformidad que plantea las diferencias y el racismo entre judíos y árabes en el estado de Israel dejará un rastro devastador que cambiará sus vidas para siempre. Entre otras cosas, esta serie pone sobre la palestra nuestra incapacidad de cambiar en pro de la cabezonería, del ego y de las ganas «de ganar» en un conflicto, en lugar de apaciguar las aguas y buscar una tregua.

In my skin

Esta serie, producida por la BBC y escrita por Kayleigh Llewellyn, es el último gran fenómeno de la televisión británica y la reciente ganadora del Premio Bafta al Mejor Guion Dramático. Se trata de un drama con luz centrado en Bethan Gwyndaff – interpretada por Gabrielle Creevy -, una adolescente de 16 años, que debe lidiar con una familia problemática – una madre que sufre un grave trastorno bipolar, y un padre alcohólico y violento -y dolorosas inseguridades de la vida púber, mientras esconde su dura realidad a sus amigos. Está inspirada en la vida de su guionista.

Secretos de un matrimonio

En su día os recomendamos «Scenes from a marriage» basada en la magistral y prestigiosa serie de televisión escrita y dirigida por Ingmar Bergman. Y esta vez os recomendamos la original, que esta disponible en Filmin. Tal y como ellos mismos aseguran: «El trabajo más preciso y certero sobre las crisis de la vida en pareja».

Autodefensa

El próximo martes se estrena esta nueva serie original de Filmin, la plataforma independiente más importante de Europa. Ha sido creada por Berta PrietoBelén Barenys, corista de Rigoberta Bandini y Miguel Ángel Blanca. Está protagonizada por las dos primeras y en la misma hablan sobre sus experiencias, sus dramas, sus excesos, sus cagadas, sus fiestas, su relación con las drogas y el sexo, sus inquietudes, sus ansiedades… Un retrato salvaje sobre una generación desorientada que se encuentra en una constante búsqueda de emociones fuertes.

«Autodefensa» que consta de diez episodios autoconclusivos de alrededor de 15 minutos que nos sumergen en un mundo de diversión y descontrol a ritmo de música urbana, ya cuenta con dos nominaciones a los premios Feroz: mejor serie de comedia y mejor guión.

Os advertimos que aunque el trailer haya levantado ampollas entre algunas personas, nosotros os recomendamos que la veáis sin condicionantes de ningún tipo.

The Newsreader

Esta serie dramática está ambientada en la Australia de los años 80, en la redacción de un informativo de televisión con una líder tan carismática como compleja como protagonista. Helen Norville es una presentadora muy famosa, pero con una reputación de ser una persona difícil de llevar, y Dale Jennings es un joven reportero con la necesidad de convertirse en presentador.

Durante tres meses, Helen y Dale cubren varios acontecimientos informativos que ocurren en el mundo y que cambian el curso de la historia, como el revuelo generado por el cometa Halley, la crisis del VIH o la explosión del transbordador espacial Challenger. Aunque comienzan con mal pie, se establecerá un gran vínculo entre ellos que dará un vuelco a sus vidas. Saltan chispas de todo tipo…

HBO Max

Industry

Esta serie sobre el despiadado mundo de las finanzas en La City de Londres se ha convertido en uno de los referentes de HBO Max. Esta es su segunda temporada el drama está más que servido así como los constantes roces entre colegas, la amistad, el amor, el sexo, la ambición y los enemigos… Un compendio de historias muy bien narradas, donde la ausencia de escrúpulos y los límites de inmoralidad están a la orden del día.

Movistar +

Apagón

Consta de 5 capítulos cada uno de ellos dirigidos por un director diferente: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta. El punto de partida de esta serie thriller basada en el podcast del mismo nombre, está ambientada en una España donde el 11 de abril de 2018 ocurre una tormenta solar que inutiliza todos los satélites y varios sistemas eléctricos. ¿Las consecuencias? Medio mundo debe enfrentarse a una realidad en completa oscuridad, sin teléfonos, internet, televisión y ¡sin luz! Aterradora y reflexiva a partes iguales, sobre todo tras la pandemia vivida y las constantes crisis.

Esto te va a doler

Es la adaptación de las memorias del médico y guionista Adam Kay, sobre el disparatado día a día de un residente en el ala de obstetricia y ginecología de un hospital de la sanidad pública británica, en el que las semanas constan de 97 horas, se realizan diagnósticos surrealistas y se toman decisiones de vida o muerte a un ritmo vertiginoso. Consta de siete episodios en los que con mucha ironía y humor negro se lleva a cabo una crítica a esas penurias sistémicas que atraviesan a la sociedad inglesa.

Apple TV+

Separación

Dirigida por Ben Stiller, esta serieofrece una ingeniosa distopía sobre la conciliación laboral. En este caso, el planteamiento parte de una empresa cuyos empleados aceptan que se les altere el cerebro de la siguiente manera: cuando entren al edificio no recordarán nada de su vida personal, y en cuanto salgan del trabajo y lleguen a casa olvidarán todos sus recuerdos laborales. Impactante y de nuevo nos invita a reflexionar sobre el sentido de la vida y el tiempo que dedicamos al trabajo, así como nuestra verdadera implicación en nuestra propia vida. Haréis debate tras verla sin tan siquiera proponérnoslo.

Amazon Prime Video

The Peripheral 

Esta es la historia de dos hermanos que ganan dinero en un juego de simulación que acaba trasladándose a la vida real… Está ambientada en un futuro en el que la tecnología ha alterado sutilmente a la sociedad, y una mujer descubre una conexión secreta con una realidad alternativa, así como un oscuro futuro propio. «The Peripheral» está muy bien hecha y aunque es ciencia-ficción nos hace reflexionar sobre un posible futuro distópico.

Asimismo, si queréis más recomendaciones, podéis acceder a la sección CULTURE de la revista donde encontraréis muchas más. ¡Feliz semana!


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario