Vuelve una nueva temporada de Archivo de Creadores

Esta semana asistimos a la rueda de prensa de la 3ª temporada de «Archivo de creadores», un proyecto documental ideado por La Fábrica para la Fundación la Caixa, y que cuenta con Amazon Primer Video y Audible como partners.

El propósito de esta serie documental de entrevista consiste en conservar y transmitir el legado de las personas más valiosas de la cultura española.

Este proyecto constará de 100 voces de 100 creadores, tales como los cineastas Isabel Coixet y Fernando Trueba, el artista plástico Antonio López, el cocinero Juan Mari Arzak, los arquitectos internacionales RCR Arquitectes, la diseñadora Patricia Urquiola, el fotógrafo Alberto García-Alix, el diseñador y artista Javier Mariscal, el actor José Sacristán, la cantaora Carmen Linares, el director de orquesta Josep Pons, el pintor Miquel Barceló o los escritores Rosa Montero y Antonio Muñoz Molina.

En esta tercera temporada, los protagonistas son el cocinero Ferran Adrià, el director de cine Alejandro Amenábar, la pintora Carmen Calvo, el dramaturgo Fernando Arrabal, la bailarina Blanca Li y el músico Kiko Veneno, quienes hablan en profundidad sobre su vida, sus procesos creativos y su visión del mundo.

Archivo de Creadores es el testimonio en imagen, voz y pensamiento de los grandes creadores españoles contemporáneos.

Como podréis comprobar, esta serie de conversaciones en profundidad con los principales nombres de la cultura en mayúsculas es una maravilla, un tesoro para nuestro tiempo y, sobre todo, para el futuro, y además, una gran fuente inspiración. Principalmente porque esta gran idea que servirá para inspirarnos a las generaciones actuales y a las venideras, asegurando que este patrimonio intangible perdure por siempre. Sobre todo porque: ¿Qué valor social e histórico tendría hoy disponer de una larga entrevista con Pablo Picasso en la que desgranase sus inspiraciones o su visión del ser humano o del mundo? ¿O con Luis Buñuel? ¿O con Antoni Gaudí?

“Grandes profesionales del cine, del arte, de la hostelería, la literatura o la arquitectura narran su devenir vital, sus aprendizajes, sus procesos creativos y su visión del mundo.

Como os avanzábamos, este proyecto se centra en preservar la memoria a través de conversaciones de 10 horas de duración, documentales (disponibles en Prime Video y CaixaForum+) y podcast de 50 minutos (disponibles en Audible), y una colección de libros que edita La Fábrica.

(*) Imágenes cedidas por La Fábrica.


 BACK


 BACK TO TOP