Filmin: 15 años de amor al cine

Se dice pronto, pero 15 años para una empresa no es moco de pavo y de hecho, es todo un hito, para Filmin, la plataforma independiente de cine y series más importante de Europa.

De hecho, el miércoles pasado estuvimos hablando sobre este hito y otros temas con Jaume Ripoll, Director editorial y de desarrollo de la plataforma, además de cofundador junto con sus socios Antonio de Luna y Juan Carlos Tous. Esta charla tuvo lugar en el cuarto encuentro inspirador dentro del ciclo «El Apartamento by CC/magazine» en el hotel The Hoxton Poblenou.

Existimos porque el cine nos cambió la vida.

Y como 15 años es una cifra por la que sacar pecho, Filmin quiere celebrarlo con un catálogo exquisito y emocionante de películas, series y documentales bajo el título: El cine que nos cambió la vida, que además está impecablemente curado. En esta colección han incluido: «Drive my car», «Shiva baby», «Her», «Mulholland drive», «Smoke», «Langosta», «La Gran Belleza», «Under the skin», «La vida de Adèle», «Antes del anochecer», «Annie Hall», «El club de los cinco» o «Cold War», entre otros. Una maravilla de recomendaciones para revistar clásicos, descubrir otros que en su momento se nos escaparon así como estrenos más recientes. Canela en rama.

Además, para seguir celebrando…

Han creado un ticket regalo que es válido para todos los usuarios con suscripción activa a día 24/10/2022.

Un catálogo en constante crecimiento

Asimismo, e independientemente de su quince cumpleaños, lo que está claro es que Filmin cuenta con una catálogo vivo, que no deja de crecer.

De hecho, cada semana estrenan una serie, un largometraje y un documental como mínimo, y pueden presumir de ser la plataforma que dispone del mayor número de títulos clásicos de la historia del cine en España.

Una apuesta por el cine europeo, el independiente y los clásicos

Y es que aunque quieren llegar al máximo número de personas, lo que define su identidad es su pasión por el cine europeo – el 65% del catálogo está integrado por producciones Made in Europe -, las películas de producciones independientes y los clásicos – gracias a su alianza con algunos de los estudios más grande de Estados Unidos, como MGM, Sony, Paramount o Universal -. Algo que personalmente agradecemos muchísimo, ya que nos permite ver películas que de otra manera quedarían relegadas al ostracismo.

Filmin: la Galia de las plataformas digitales

Y es que a pesar de abrirse camino siendo la plataforma «outsider», de un tiempo a esta parte, está tocándole los tacones a las grandes. Algo que no ha sido fácil, ya que estuvieron en número rojos durante 10 años, pero que con mucho esfuerzo, confianza absoluta en el proyecto, constancia, tres visiones complementarias, buenas alianzas y a la fidelidad de sus suscriptores han logrado superar con éxito.

Y todo esto, siendo fieles a su propósito y no dejándose llevar por lo «mainstream» o por hacer lo que hace el resto. De ahí que esa personalidad sin parangón se haya convertido en su buque insignia, y que quien tenga Filmin o se sienta atraído por la plataforma se quede y se sienta además vinculado a la misma, tal y como sucede cuando uno es miembro de un club.

Filmin nace en plena recesión económica, pero tuvimos la suerte de tener el apoyo de la Unión Europea a través de su programa Media.

Cine, música y festivales híbridos

Otro de sus puntos fuertes son los festivales. Aquí podréis acceder a múltiples de ellos. Entre los más recientes destacan el DART, que acaba de empezar y que finaliza el 12 de diciembre, L’Alternativa que es el festival de cine independiente de Barcelona o el Asian Film Festival Barcelona, entre otros.

Por supuesto, en archivo está el Atlántida, el Festival de San Sebastián, el Festival de Venecia, la Berlinale, el Festival de Sevilla, etc…

Made in Filmin

El próximo 29 de noviembre estrenarán una nueva serie «Made in Filmin», que según el propio Ripoll se trata de su «Spring Breakers» del Raval. Esta serie ha sido creada por Berta Prieto, Belén Barenys y Miguel Ángel Blanca., y la verdad es que ¡estamos deseando verla!

Y ya que estamos, queremos volver a recomendaros «Doctor Portuondo», la primera serie producida por Filmin y creada y dirigida por Carlo Padial. Es fabulosa.

Vamos a seguir produciendo series originales de ficción, documentales y participando en largos.

Sin más, si todavía no estáis suscritos, ahora tienen una promoción estupenda a la que han llamado: Black Friday Forever, y que consiste en un descuento de por vida que te permite ver todo el cine de Filmin que queramos por 60 € al mes.

¡Muchísimas felicidades Filmin! ¡A por otros 15 por lo menos!


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario