SATTA: prendas y objetos para una vida sostenible y equilibrada

Sitio: @studio.satta
Dirección: C/ Trafalgar, 47 (Barcelona)
Horario: De lunes a sábados de 12 a 19 h.

Satta significa en sánscrito existencia, ser, espíritu. De ahí que no sea casual que hayan optado por este nombre de marca para transmitir sus valores y estilo de vida.

Por ello, SATTA crea productos inspirados en la naturaleza y un enfoque holísitico, tanto para el cuerpo como para la mente, y siempre con el propósito de que ambos estén alineados, y vayan en pro de una vida sencilla y conectada con lo natural.

Por esta razón, llevan a cabo producciones a pequeña escala, utilizando materiales naturales y sostenibles, y siendo fieles a sus principios:

1. Hacer objetos que aporten simplicidad, funcionalidad y aboguen por la sostenibilidad.
2. Conseguir que la comunidad que nos inspira se contagie de nuestro espíritu.
3. Facilitar el ritual y la reconexión con nosotros mismos, con el mundo que nos rodea y la naturaleza.

Joe Lauder, el director creativo de SATTA, fue diseñador de jardines y paisajista, y durante un tiempo estuvo construyendo jardines urbanos en Londres. Su pasión por trabajar con la madera y otros materiales naturales, hicieron que un buen día decidiese crear un taller/estudio de diseño en Brixton, al sudoeste de Londres, y fue allí mismo donde nació este gran proyecto.

“SATTA es la unión de todos los aspectos que conforman mi vida: las personas que me rodean, los ambientes en los que me relaciono y las culturas que experimento; también son mis pasiones personales y amor por las plantas y los materiales naturales. SATTA es el resultado de esta fusión coherente.”

Del portfolio de productos de SATTA destaca sus prendas contemporáneas, con claras reminiscencias a la tierra y a «lo natural», así como a las ropas de trabajo atemporales; y sus «Livestyle goods», donde podremos encontrar desde cerámicas, libros de arte y fotografía, herramientas de jardinería, hasta una selección cuidadosamente curada de plantas e inciensos artesanales y sostenibles, procedentes de todo el mundo, que nos invitan a que llevemos a cabo un ritual de reconexión y balance. ¡Son geniales!

Su estudio y tienda física está en Barcelona, muy cerca de Arco de Triunfo, y la verdad es que el espacio es una maravilla y rezuma buen gusto y bienestar. ¡Un lugar en el que quedarse a vivir! Además, y a pesar de que llevan poquito – abrieron en octubre de 2020 – aquí también organizan charlas, talleres y exposiciones, para seguir transmitiendo sus valores y construir una comunidad que aboga por los mismos.

Una apuesta genuina por el diseño sostenible en todos los niveles. ¡Bravo!

(*) Fotos: Salva López.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario