La colección de jarrones «Avalon» by Valentina Cameranesi Sgroi

Valentina Cameranesi Sgroi es una directora creativa y escenógrafa independiente nacida en Roma y afincada en Milán, que trabaja tanto con el diseño de objetos físicos como con su presentación, a través de espacios o imágenes.

Desde 2010 hasta 2012 diseñó la Colección Diesel Home de iluminación y mobiliario licenciada respectivamente por Foscarini y Moroso. Y desde 2012 trabaja en asociación con Enrico Pompili desarrollando conceptos y proyectos propios o por encargo.

Entre todas sus creaciones, la serie «Avalon» nos encanta. Consta de 3 jarrones escultóricos, hechos de mármol blanco Arabescato, con un fuerte impacto estético.

Los jarrones «Avalon» presentan formas curvas y complejas, con una ambigüedad formal que necesita la habilidad de un escultor para conseguir esas vetas y variaciones cromáticas, propias de la piedras aplicadas. 

Investigamos el uso del mármol en las antiguas iglesias romanas, así como el virtuosismo de los textiles y en las formas anatómicas de las esculturas clásicas.

A la venta en Bloc studios.

(*) Fotos: Adrianna Glaviano, Camille Vivier, Charles Negre,Jeremias Morandell, Ivo Sekulovski.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario