Ornitografías, una hermosa serie fotográfica de Xavi Bou

Este proyecto fotográfico de Xavier Bou es una maravilla. Basta con enfrentarse a alguna de sus instantáneas para descubrir cómo el artista catalán ha logrado capturar y convertir en poesía el trazo que dejan las aves durante su vuelo.

“Mi intención es capturar en un solo lapso de tiempo la belleza del vuelo de las aves, haciendo visible lo invisible.”

Líneas aleatorias, abstractas, a veces uniformes, otras caóticas, pero siempre enigmáticas, evocadoras e hipnóticas.

El origen de esta idea nace de la mirada inocente y curiosa de Bou cuando era un niño, así como de su admiración por la naturaleza y, en especial, por las aves, gracias a los largos paseos que hacía acompañado de su abuelo. Y ha logrado crear estas imágenes únicas mediante fotogramas de grabaciones 4K realizadas con una EOS-1D X Mark III de Canon, con las que muestra la belleza del movimiento de los pájaros, mientras juega con nuestra percepción.

“Un día me pregunté qué tipo de rastro dejarían los pájaros en el cielo, si fuera posible. Imaginé las líneas que crearían y fue entonces cuando empecé a investigar cómo hacerlas visibles.”

La mayor parte de su proyecto está grabado en Cataluña, donde vide, pero también ha viajado a Islandia, al sur de España o Estados Unidos. Suele planificar con antelación las tomas que va a hacer durante el año, y el calendario de la naturaleza es lo que condiciona sus fechas de trabajo.

“El objetivo de este proyecto es un llamado para que la gente levante la cabeza y disfrute del espectáculo que por suerte aún tenemos a nuestro alrededor.”

Sin más, esperamos que hayáis disfrutado de estas preciosas imágenes, con las que Xavier Bou nos invita a que percibamos el mundo con la misma mirada curiosa e inocente del niño que un día fuimos.

(*) Fotos: Xavier Bou


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario