Llega una nueva edición del OFFF Barcelona

Sitio: offf.barcelona
Dirección: Disseny Hub Barcelona: Plaça de les Glòries, 37 (Barcelona)
Horario: 4, 5 y 6 de abril 2024

El OFFF Barcelona es el festival de referencia en el ámbito de la creatividad y el diseño a nivel mundial. Desde su creación en el año 2000, el festival se ha convertido en el mayor escaparate y punto de encuentro de la creatividad visual contemporánea internacional. Además, ya ha recorrido más de 20 ciudades como Nueva York, Lisboa, París, Londres, Montreal, México DF o Melbourne, entre otras muchas.

Esta próxima edición, la número 24, ofrecerá tres jornadas completas de conferencias, talleres, masterclasses, mercado de diseño, networking y otras actividades expositivas.

Como no podría ser de otra manera, el line-up de este año es impresionante y podéis consultarlo aquí. Más de 70 ponentes de renombre internacional en los ámbitos de la creatividad, el diseño, el arte visual y la cultura digital formarán parte del cartel, y entre los que destacan Stefan Sagmeister, Stuart Langfield, Timothy Goodman, Marina Willer (Pentagram), David Wilson, ManvsMachine, Jessica Hische, entre otros.

En lo que respecta al concepto de la campaña creativa de OFFF 2024, que lleva por título «LIFFFE/FFFORMS», comentaros que es obra de ManvsMachine, quienes también se han encargado de la ejecución creativa, y de Resonate, que ha dado forma al diseño de sonido. La campaña revela una familia abstracta de formas vivientes derivadas de los sentimientos y emociones que compartimos en nuestra vida cotidiana como personas creativas.

Asimismo, como Media Partners del OFFF Barcelona, hace unos días charlamos con ellos sobre las novedades de esta edición:

¿En qué se diferencia esta edición de las anteriores? ¿cuáles son sus principales novedades?

Además de contar con un programa cuidadosamente elaborado con nuevos nombres y muchas sorpresas en los diferentes escenarios, este año además sumamos nuevos espacios dentro del Disseny Hub Barcelona que vienen a complementar la ya repleta agenda del festival. Tres jornadas de conferencias, talleres, masterclasses, mercado de diseño, networking y otras actividades expositivas.

¿Qué destacaríais de los ponentes y actividades de este año?

Este año contaremos con más de 70 invitados de renombre y nuevo talento emergente en los ámbitos de la creatividad, el diseño, el arte visual y la cultura digital. Propuestas como la de Timothy Goodman que nos pintará un mural en vivo al tiempo que presenta su charla, o formatos cercanos al podcast pero en directo como Ben Tallon en conversación con Stefan Sagmeister, una performance del realizador David Wilson con un toque de cabaret, y la presentación del artista multimedia Sam Rolfes.

Además, este año el festival se enfoca en la formación y difusión del talento emergente con «The Next Us», una plataforma que permite a jóvenes creativos de las principales escuelas de Cataluña presentar sus proyectos ante la comunidad internacional que se reúne cada año en OFFF.

¿Cuáles son vuestros imprescindibles de este año?

Para nosotros es el programa completo. Así lo concebimos año tras año como una experiencia única que despierte nuestros sentidos y nos inspire a seguir avanzando y creando.

“El OFFF es el perfecto playground de la creatividad.”

¿Por qué no deberíamos perdernos esta edición?

Por todas las razones expuestas anteriormente, OFFF es una experiencia única años tras año, y esa es la máxima esencia del festival, como el que va por primera vez a ver su banda favorita en directo :)

Mientras tanto, os dejamos el link para que podáis adquirir vuestras entradas. Y os recordamos que The Unusual Travel Guides Barcelona estarán a la venta en el puesto que el OFFF tiene en el market.

(*) La imagen de portada es de Moment Factory.

BACK
BACK TO TOP