«Inside» de Bo Burnham (Netflix)

Inside es la inclasificable creación audiovisual para Netflix de Bob Burnham, la cual fue concebida y grabada durante los meses del confinamiento, y sin salir de las cuatro paredes de su apartamento.

Para quienes no le conozcáis, quizás le recordaréis por interpretar a Ryan, el novio «perfecto» que resulta no serlo tanto de Cassie, la protagonista de «Una joven prometedora», a pesar que se trata de un artista multidisciplinar norteamericano de 30 años, que a su vez es actor, director, cómico, cantante, guionista e incluso poeta.

Tras su estreno el pasado 30 de mayo, Inside se ha convertido en una de las producciones más interesantes de Netflix, ya que pone sobre la mesa reflexiones sobre la crisis del coronavirus y sus consecuencias: desde el confinamiento, pasando por el alineamiento, el aburrimiento y la apatía, hasta la incertidumbre, el miedo y el contacto social, que se vio relegado exclusivamente al mundo virtual. De ahí que prácticamente cualquiera pueda sentirse identificado. Principalmente porque como él mismo asegura con grandes dosis de humor, todo aquello afectó a su salud mental.

Sin querer catalogarla de película, monólogo o documental, lo que sí que os diremos es que Inside es una amalgama cómica de múltiples formatos sobre la importancia del humor en los momentos más difíciles de nuestras vidas, así como un viaje catártico donde los protagonistas son las experiencias, los desafíos emocionales del último año y los diferentes puntos de vista de Burnham para nuestro efímero deleite.

Disponible en Netflix.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario