Get Back: el documental de Peter Jackson sobre los Beatles

Peter Jackson, el oscarizado director neozelandés de las películas de El señor de los anillos, es quien ha dirigido esta serie documental sobre The Beatles, de ocho horas de duración divididas en tres partes y que pueden verse en Disney +. Para llevarla a cabo ha contado con la colaboración de Paul McCartneyRingo StarrYoko Ono, viuda de John Lennon y Olivia Harrison, viuda de George Harrison.

“Get Back muestra material inédito sobre la grabación del disco ‘Let It Be’.”

Como siempre, y sin querer haceros spoiler, os adelantaremos que el documental ha sido creado a partir de cientos de horas de material, y que incluye imágenes del grupo en las que se puede ver a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr trabajando en el estudio, bromeando entre ellos y rozándose…

“The Beatles: Get Back pretende ser una especie de máquina del tiempo. No quise incluir entrevistas recientes ni tener a Ringo y Paul hablando sobre lo que recuerdan. Quería que viajáramos 50 años en el pasado y no quería que nada se interpusiera.”

Además de la ardua labor de restauración que todo el material audiovisual, lo que más nos ha gustado del documental ha sido que a través del mismo hemos podido esclarecer algunos mitos considerados fehacientes sobre el cuarteto de Liverpool, que ya os adelantamos que os harán reflexionar e incluso cambiar de opinión. Ni Yoko tiene la culpa de todo, ni Paul es un ególatra empedernido…

“Sería gracioso que dentro de 50 años la gente dijera que nos separamos porque Yoko se sentó en un amplificador.” Sir Paul McCartney

Uno de sus principales atractivos de esta serie documental es que podemos ver cuál era la verdadera relación entre los cuatro miembros de la banda más famosa de todos los tiempos en 1969, mientras estaban en pleno proceso creativo en el estudio de grabación. Mostrando sin cortes sus discusiones, sus «luchas de poder», sus risas, complicidades y momentos incómodos….

“Las sesiones Get Back sucedieron en enero de 1969, pero la narrativa se construyó más de un año después, cuando el grupo anunció su separación, y cuando se estrenó la película y el álbum ‘Let it Be’.”

Según el director, la historia que conocemos sobre su separación fue mediatizada y este documental es una muestra de ello, así como una oportunidad para, a través de gran cantidad de material inédito, verles crear juntos algunos de los mayores éxitos de la historia del pop. No tiene precio.

“Se ven conversaciones reales, crudas, apasionadas y honestas, que en aquel entonces ellos no querían que fueran conocidas.”

Y es que como os decíamos al inicio, justo eso es lo que la hace tan hipnótica. De hecho, ni Ringo ni Paul han querido eliminar absolutamente nada del montaje final.

El documental culmina con el mítico último concierto en la azotea de las oficinas de Apple Corps en Saville Row.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario


Suscríbete

a CC/magazine newsletter

Inspiración y recomendaciones muy top te están esperando...