Casaplata: un restaurante de diseño futurista en Sevilla

(*) Fotos: Juan Delgado.

C/ Amor de Dios, 7 (Sevilla)
Tel. 955 12 62 26
Horario: De lunes a domingo de 13 a 16 h. Los viernes y sábados hasta las 16:30 h. Y de 20 a 1 h.

25 - 30 €

Sevilla tiene la suerte de albergar esta maravilla de restaurante. Se llama Casaplata, y tal y como nos aseguran sus creadores:

Se trata de una apuesta por el futuro, por una imagen singular y propia, alejada de la nostalgia.

El proyecto de interiorismo ha sido obra del estudio Lucas y Hernández Gil, y gracias a él han sido galardonados con numerosos premios como el Premio IED 2018 a mejor diseño; Premio T Spain Magazine 2019 y el Premio FRAME a mejor diseño de bar 2019 y han sido finalista de los premios FAD en la categoría de mejor interiorismo del 2019.

Como podréis comprobar por las imágenes, el restaurante destaca por el concreto gris plata en contraposición con las piezas de mobiliario minimalista y de colores pastel, que convierten en este espacio en un restaurante de diseño único.

Tanto las sillas como las mesas han sido fabricadas en chapa perforada coloreada, rotundas y sutiles al mismo tiempo. Son preciosas, y junto con la iluminación – un juego de colores y reflejos que transforma el espacio a lo largo del día – generan una atmósfera muy acogedora para elevar al máximo la experiencia gastronómica. Y es que, hablando en plata, aquí se come a base de bien. Cocina española de mercado, pero con recetas caseras pero no obvias como su ensaladilla rusa de color rosa, las alcachofas a baja temperatura con salsa de jamón, el pulpo asado acompañado de arroz salvaje y una emulsión de sobrasada de Mallorca o la deliciosa empanada de cola de toro…

Imperdible.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario