Apotek 57, el evocador café de FRAMA en Copenhague

Como os decimos siempre, «somos más de lo bueno y que de lo nuevo». De ahí que queramos recomendaros este espacio en Copenhague, ubicado en una de nuestras marcas y tiendas favoritas: FRAMA.

Se trata del Apotek 57, una cafetería que nos encanta, que abrió sus puertas hace casi tres años, y que resulta un lugar ideal para tomar un café, comer o simplemente hacer una parada.

Dirección: Fredericiagade 57, Copenhague (Dinamarca)
Horario: Miércoles a Viernes de 7:30 a 17 h. Sábados de 8:30 a 17 h. Domingos de 8:30 a 4 h.

Se encuentra en St. Pauls Apotek, una clásica farmacia danesa de 1878, dentro de su Studio Store, en el icónico distrito Nyboder de Copenhague. Y la chef que lo regenta es Chiara Barla, quien se ha encargado de crear una carta basada en recetas caseras elaboradas con ingredientes orgánicos, de temporada y deliciosos.

El enfoque de Chiara Barla

Barla tiene experiencia en historia del arte, y ha diseñado un menú donde los ingredientes frescos, los sabores únicos, las texturas y los colores exuberantes son los protagonistas. Este menú también incluye una selección de productos horneados elaborados exclusivamente para Apotek 57, acompañados de café de La Cabra, mermeladas, conservas, zumos recién exprimidos y bebidas fermentadas. Todo se elabora in house. Mmmm…

“El restaurante está situado en la sala donde el médico atendía a los pacientes.”

Asimismo, y con el objetivo de expandirse, la marca ha lanzado una serie de productos propios, entre los que se encuentra el aceite de oliva, que se se elabora con la variedad Taggiasca en Liguria y el vino tinto, que se elabora con uvas Dolcetto, cosechadas en 2020 en Alba, Piamonte.

Diseño holístico by FRAMA

Esta firma de diseño multidisciplinar, fundada en 2011 por Niels Strøyer Christophersen, trabaja en varios campos creativos: desde muebles, iluminación y cocinas hasta libros, ropa y perfumes.

Algo que define muy bien a esta firma de lifestyle danesa es su visión holística del diseño, y su capacidad para crear objetos que inspiran los sentidos y fomentan una vida consciente.

Para ello se centran en un enfoque de diseño sencillo y extremadamente gráfico que resulta muy cautivador y estéticamente hermoso; y a su vez en el uso de materiales naturales, de calidad y en las geometrías simples.

De esta manera, mantienen una apariencia atemporal pero moderna, por la que son tan reconocidos.

Como no podría ser de otra manera, toda esa filosofía la han aplican a este espacio. Por ello, los diferentes elementos espaciales se integran armoniosamente delineando una escenografía fluida bañada por la luz natural.

Y por si esto fuera poco, en todo el local las distintas piezas que comercializan – desde luminarias, mesas y sillas de comedor, muebles de cocina, productos para el cuidado personal, vajillas, hasta cristalería y cubertería, entre otros muchos objetos y accesorios de decoración para el hogar – forman parte de una experiencia equilibrada e inspiradora.

Otro aspecto interesante es que al ver sus productos expuestos en un espacio tan especial, ayuda a imaginarnos con ellos en nuestra propia casa.

Long Table Gatherings by FRAMA

“La cocina, la buena vida y las mesas compartidas son una parte esencial de la filosofía del estudio.” Christophersen

Y es que seguramente recordaréis las «Long Table Gatherings» de FRAMA, una serie limitada de eventos privados organizados conjuntamente con Kinfolk y en los que durante años participaron algunos de los mejores chefs de Copenhague.

Lo cierto es que este tipo de eventos fueron la principal expresión de la pasión de FRAMA por la cultura culinaria.

Interiorismo de Apotek 57

Como os avanzábamos, los interiores de esta legendaria farmacia se han reinterpretado con gran inteligencia aportándoles un toque contemporáneo.

Un buen ejemplo son algunos de los elementos antiguos – los paneles de madera ornamentales originales, las estanterías o los gabinetes de madera – que se han conservado como parte de la decoración.

En definitiva, Apotek 57 es una suerte de espacio de encuentro para celebrar comunidad y cultura culinaria, y no podemos hacer otra cosa que recomendároslo la próxima vez que visitéis esta increíble ciudad. Nosotros estamos deseando volver…

(*) Fotos proporcionadas por FRAMA.


 BACK


 BACK TO TOP