¡Ya están aquí las deseadas Apple Vision Pro!

El pasado 2 de febrero, Tim Cook, Director ejecutivo de Apple, oficializó la compra en EE.UU del producto más importante de la compañía para 2024: las Apple Vision Pro.

Tal y como venimos haciendo desde hace un par de años, desde CC/magazine hemos vuelto a colaborar con Apple para la presentación de sus primeras gafas de realidad mixta, que fusionan la realidad virtual y la realidad aumentada en un solo dispositivo.

“En CC/magazine hemos vuelto a colaborar con Apple para la presentación de las Apple Vision Pro.”

Estas gafas, que ya se anunciaron en la WWDC 2023, prometen transformar el mercado tecnológico y ofrecen una experiencia inmersiva sin parangón.

Por el momento, solamente se comercializan en Estados Unidos y a un precio no apto para todos los bolsillos: 3.499 €.

Aún así, ya hay rumores de que quizás Apple podría ofrecer las Vision Pro en China bajo una nueva denominación, aunque no demasiado apartada de la original o que incluso podrían negociar con Huawei para comprarle su marca registrada. Sea como sea hasta 2025 no se podrán adquirir en la Unión Europea.

El futuro ya está aquí

Las Vision Pro disponen de dos pantallas de microLED curvo 3D con 25 millones de píxeles cada una, que permiten observar el entorno real y añadir elementos virtuales en 360 grados.

Además, tienen 12 cámaras, 5 sensores LiDAR, 6 micrófonos, una corona digital y una batería externa que se conecta por un cable.

Estas gafas funcionan con el nuevo sistema operativo visionOS, que permite a los usuarios acceder a las mismas aplicaciones que tienen en sus dispositivos iOS, iPadOS y macOS, como FaceTime, Apple TV, Apple Music o Keynote, y usarlas en un entorno tridimensional y personalizable.

Y por si esto fuera poco, se puede interactuar con las gafas mediante la voz, los gestos y los accesorios de Mac, como el teclado, el ratón y el trackpad.

Un nuevo paradigma que abre nuevas oportunidades para el marketing digital

Las Apple Vision Pro también abren nuevas posibilidades para que las marcas se puedan comunicar con su público de una manera mucho más envolvente y sensorial, permitiéndoles generar un mayor engagement a través de la generación de experiencias únicas.

“Estas gafas ofrecen una experiencia inmersiva sin parangón.”

Sin más, y más allá del revuelo que está causando, las Apple Vision Pro ya están transformando el mercado tecnológico así como la forma de trabajar y de consumir contenidos de sus usuarios, y estamos seguros de que todo esto que estamos viendo es solo el principio… The future is already here.


 BACK


 BACK TO TOP