The Fish & Chips Company: street food de calidad en Malasaña

Sitio: www.thefishandchipscompany.es
Dirección: C/ Colón, 3 (Madrid)
Horario: De martes a jueves de 13 a 23 h. Viernes y sábados de 13 a 00 h. Domingos de 12 a 17.30 h.

15 €

Si como nosotros sois fans del plato más icónico de la cultura británica… este nuevo restaurante del que os vamos a hablar os va a encantar!

Se llama The Fish & Chips Company y está ubicado en el número 3 de la calle Colón, en pleno barrio de Malasaña. Su propuesta gira en torno al pescado fresco frito, pero con rebozado ligero, acompañado de patatas fritas gallegas caseras preparadas en su punto óptimo de fritura y diferentes tipos de salsas caseras – la Chutney de Tomate, la Tártara, la Remoulad y la Chili/ Garlic -. Aunque cuentan con muchas más recetas como el Ssam de rodaballo con mayonesa de chili, ajo, daikon encurtido, hierbas, chalota crujiente e ito togarashi o el Black Bao con Softh Shell Crab, un delicioso bao negro con cangrejo, curry thai rojo, avellanas, daikon encurtido, rúcula y hierbas. Y también tienen el típico fish&chips pero con tofu marinado con soja, jengibre, vinagre de arroz y lemongrass y acompañado de patatas fritas. ¡Buenísimo!

El espacio ha sido decorado por el estudio de interiorismo Madrid in Love, y la carta ha sido diseñada por el chef sueco Andy Boman, quien ha querido ir más allá del plato que da nombre a su restaurante. Por ello, ha incluido un par de ensaladas. La primera tiene tallarines de arroz, pepino, tomate cherry, zanahoria, judías bobby, cebolla, brotes de soja, cilantro, menta y cacahuete con una vinagreta de soja, vinagre de arroz, miel, aceite de sésamo, jengibre y lemongrass, y la segunda tiene una base de remolacha y se acompaña con pera, berros, nueces, queso azul, cebolla morada y una vinagreta de lima, miel y aceite de oliva. Muy sabrosas.

El toque dulce lo ponen sus postres, entre los que se encuentran la Pannacotta de maracuyá con sorbete de lemongrass y el Crumble pie con helado de caramelo salado.

Sin más, os recomendamos que lo probéis porque sorprende por su sabor y por su rico rebozado. En Barcelona somos muy fans de The Fish and Chips Shop y estamos encantados con que por fin hayan abierto uno de calidad en Madrid.

(*) Fotos: The life crew.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario