RedDUO: moda, diseño y arte para el hogar

RedDUO es una firma fundada en 2020 por Fabiola di Virgilio y Andrea Rosso, a través de la cual diseñan artículos para el hogar concebidos para que nos acompañen en nuestra esfera más íntima.

“RedDUO es un proyecto multiforme que celebra el hogar y lo hecho a mano en el ámbito doméstico contemporáneo.”

Todo empezó porque durante la pandemia sus fundadores se dieron cuenta que querían decorar su casa con productos diseñados por ellos mismos. Y lo que un día fue un deseo… se convirtió en una oportunidad que desde su lanzamiento no ha parado de cosechar éxitos.

Compromiso con la artesanía local junto con un modelo ético y sostenible

Un elemento clave en este proyecto es la calidad y la trazabilidad. Por ello, sus productos se fabrican en Italia, en talleres artesanales y con tejidos sobrantes de colecciones o inventarios de industrias textiles que ya no se utilizan, promoviendo de esta manera el upcycling.

“En Véneto, los tejidos tienen múltiples vidas y han sido realzados con botones cosidos dos por dos, que son un guiño a la dualidad tan característica de la marca.”

«Loads of Lines» es el segundo capítulo del viaje de REDDUO

Después de la primera colección «Third Eye», compuesta por jarrones, platos y cuencos de agua bendita de arcilla, la marca ha presentado una colección limitada de «mantas artísticas». Las nuevas piezas son resultado de un proyecto de upcycling con tejidos desechados 100% lana.

“Se plantearon el reto de dar una segunda oportunidad a estos materiales y transformar su irregularidad en encanto.”

El largo proceso de producción, totalmente hecho a mano, involucra a tres costureras diferentes para cada manta, utilizando cada parte de los desechos (incluidos los orillos originales) como parte del nuevo diseño. Una vez terminadas las mantas, se pintan a mano con un patrón diseñado por Di Virgilio y Rosso. Incluso la etiqueta está impresa en relieve y fabricada con materiales reciclados.

Welcome «Sleep on it»

Después de «Mono Eye», los jarrones de arcilla y los soportes de palosanto pintados a mano y las mantas artísticas «Loads Of Lines», la pareja presenta «Sleep on it», que se trata de una colección limitada de 100 pijamas 100% algodón, diseñados para ser usados en cualquier ocasión.

“A sus creadores les encanta organizar cenas en casa, y un buen día se les ocurrió lanzar una línea de pijamas multiusos.”

Mediante estos «uniformes» han conseguido reinterpretar el concepto de esta prenda cómoda, así como elevarla a un estilo unisex, informal pero refinado. Por eso es tan versátil, que podemos usarlo para estar en casa, para dormir, para salir a la calla o lo que nos apetezca. Nos permite todos los usos que queramos darle.

“Sleep on it es un conjunto versátil, diseñado para adaptarse a múltiples situaciones.”

Actualmente están disponibles en diferentes colores: leche, piedra y café. Además, las camisas y los pantalones se venden individualmente.

Coincidiendo con el lanzamiento de «Sleep on it», RedDuo planeó una nueva edición de soportes de palosanto de arcilla pintados a mano, jarrones y mantas artísticas de Loads of Lines que comparten los mismos tonos que los pijamas/uniformes.

“Sus tonalidades únicas y complementarias – gris lava, leche, café y caramelo – están inspiradas en lo auténtico y lo natural.”

Están a la venta en Redmilkshop.

(*) Imágenes proporcionadas por RedDUO.


 BACK


 BACK TO TOP