Nuevas series recomendadas: ‘On the verge’ y ‘I May Destroy You’

A veces nos escribís preguntándonos por series que os podemos recomendar. Bueno, pues en esta ocasión hay dos que acabamos de ver recientemente y que nos han encantado:

On the verge (Netflix)

Creada por la directora, guionista, actriz, compositora y cantante Julie Delpy, On the verge explora la vida de cuatro amigas que viven en Los Ángeles. Sus relaciones personales, sus miedos, sus preocupaciones como madres, profesionales y mujeres son el eje central de estos 12 episodios.

Un retrato contemporáneo, muy inteligente y divertido de cuatro mujeres que rondan sus cincuenta años.

Justine, Anne, Ell y Yasmin (genialmente interpretadas por Julie Delpy, Elisabeth Shue, Alexia Landeau y Sarah Jones) son las protagonistas de estas historias llenas de realidad, humor sin complejos, ingenio, reflexiones vitales y amistad.

¿Quién es quién?

Justine (interpretada por la propia Delpy) es una chef francesa que cuenta con su propio restaurante Chez Juste, a quien su jefe, un adicto al sexo en recuperación (Giovanni Ribisi) le ha encargado que escriba un libro de recetas. Está casada con un Martin (Mathieu Demy), un déspota y narcisista arquitecto, que tiene dificultades para encontrar trabajo en Los Ángeles desde que se mudó allí desde Francia. Elisabeth Shue interpreta a Anne, una diseñadora de ropa a la que le encanta la marihuana y quien parece tener la vida perfecta. Vive en Venice Beach, en la casa que su madre rica le ha comprado junto a su hijo, su au pair alemana y su marido, diez años más joven que ella. Ell (Alexia Landeau) es una madre soltera de tres hijos, cada uno de un hombre diferente, que está luchando por encontrar trabajo, mientras se le ocurren planes «cuestionables» para ganar dinero. YYasmin (Sarah Jones) es una madre con una personalidad curiosa y un pasado sorprendente, que ahora no trabaja, y que comparte su vida con su marido y su hijo Orion.

De momento solo hay una primera temporada, pero esperamos que se estén planteando una segunda. Hay trama para rato. Crossed fingers!

I May Destroy You (HBO)

Después de ser agredida sexualmente en un club nocturno de Londres, la vida de Arabella (Michaela Coel), una ingeniosa escritora emergente, cambia para siempre e irreversiblemente y se ve obligada a reevaluarlo todo, desde su carrera hasta sus amigos y familia.

I May Destroy You ha sido creada por Michaela Coel – quien ya creó, escribió y protagonizó ‘Chewing Gum’, una serie que ganó dos BAFTA – y la verdad es que es sublime.

Sin embargo, el punto de partida de esta serie empieza antes de la violación que sufre esta joven escritora con mucho éxito en redes sociales – tras escribir «Chronicles Of A Fed Up Millennial» y convertirse en un bestseller, una agencia literaria de renombre le piden que escriba un nuevo manuscrito a cambio de un importante contrato millonario y entregue un primer borrador en breve -, concretamente en Italia, donde vive con su novio. Después, la trama rápidamente se centra en la ciudad del Támesis y en los estragos que se van sucediendo tras vivir esta terrible experiencia. Al principio no sabemos exactamente lo que ha ocurrido, pero a medida que avanzan los episodios se vislumbran mejor los hechos, así como sus verdaderos implicados…

La serie es excelente por muchos motivos, pero sobre todo por los temas que aborda y la forma en la que lo hace: desde la identidad, la sexualidad, las relaciones con los padres, la amistad, el amor, las dudas, las inseguridades, el miedo al futuro, hasta ciertos comportamientos que no están considerados como criminales pero que realmente deberían estarlo como el hecho de que alguien, sin nuestro consentimiento, decida quitarse el condón, poniéndonos en riesgo de múltiples maneras, así como la violación en sí y la victimización.

No queremos desvelaros mucho más, ya que lo mejor es que la veáis. Es una serie fundamental.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario