Nuevas lecturas veraniegas

Ya sabéis que somos lectores compulsivos, y como no podría ser de otra manera volvemos a la carga con recomendaciones para este verano, tanto si os quedáis en vuestra ciudad como si vuestras circunstancias os permiten moveros, guardando la distancia social y teniendo en cuenta todas las precauciones que hay que tener en cuenta.

_Nada importa de Jesús Terrés (Círculo de tiza)

Jesús Terrés es un bon vivant como pocos, y basta con leerle para darte cuenta que vive la vida en mayúsculas y en negrita. De ahí su máxima:

«Recuerda que uno se define por lo que hace, pero también por lo que siente: no tengas miedo.»

Con una buena legión de fieles en redes y cientos de artículos publicados en diferentes medios de comunicación, Terrés presenta su primer libro azul, repleto de relatos llenos de honestidad, lucidez y cariño, que consiguen zarandearnos y abrazarnos a la vez, mientras se intuye la brisa del mar, que tanto ama.

Un libro para gozarlo con los cinco sentidos.

_Miedo e ira de Thích Nhat Hanh (Kairós y Zenith editorial)

Aunque Thích Nhat Hanh ha escrito numerosos libros, esta vez os recomendamos estos dos, ya que consideramos que profundizan sobre dos sentimientos que en estos momentos de la vida están muy presentes.

De hecho, según las enseñanzas de Buda, la infelicidad humana se asienta fundamentalmente en tres elementos: la ignorancia, el apego y la ira. Por ello, en este libro este afamado y erudito monje budista, poeta y activista por los derechos humanos hace hincapié en cómo poder transformar esta energía negativa en positiva, a través de su comprensión y de la empatía con respecto a los demás. Y en cuanto al miedo, es evidente que vivimos en un permanente estado de miedo y de temor, sobre todo desde que llegó la pandemia a nuestras vidas y la incertidumbre está más presente que nunca. Sin embargo, a pesar de todo, Thich Nhat Hanh asegura que las cosas no tienen por qué ser así, y nos enseña cómo utilizar la práctica de vivir en el presente para admitir e integrar nuestros miedos, reconocer su origen y hacerlos impotentes.

Las enseñanzas de Thích Nhat Hanh son imperdibles y muy recomendables.

_Vida con Picasso de Françoise Gilot y Carlton Lake (Editorial Elba)

Estamos sumergidos en este ahora mismo y es una delicia.

Estas memorias de Françoise Gilot son un retrato íntimo y revelador, que ayuda a comprender su relación con Picasso, su arte y forma de vida del mismo, así como un documento histórico de gran valor que nos muestra todo cuanto acontecía en aquella época con personajes tan significativos de la vida cultural parisina como Matisse, Braque, Miró, Chagall, Giacommetti o Jean Cocteau. Un testimonio brillante tanto del hombre difícil e imprevisible como del genio creador.

_Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás de Jon Savage (Reservoir books)

En el 40 aniversario del fin de la mítica banda alternativa más exitosa e interesante de su generación, ha nacido la biografía definitiva de Ian Curtis y Joy Division. Una crónica sobre el grupo, pero también sobre la ciudad que los vio nacer: Gran Mánchester.

«Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás» es a su vez una oda a la esperanza, a la posibilidad de hacer algo extraordinario a pesar de unas circunstancias pésimas, pero también es una reflexión sobre como los demonios interiores y su maridaje con las drogas pueden arrasar con todo.

Para fans y no fans de la banda.

_El pasado de Alan Pauls (Editorial Anagrama)

Esta es la historia de Rímini y Sofía, quienes después de trece años de relación se separan y se enfrentan a una forma de «amor», digamos excesiva e irregular, que les afecta a los dos, aunque no de la misma manera…

Alan Pauls está considerado uno de los mejores escritores latinoamericanos de su generación, y con «El pasado» demuestra su incuestionable talento al ahondar en las metamorfosis que sufren las pasiones cuando se resquebrajan y dan paso a las miserias… que convierten ese amor pasional en horror…

Hilarante y reflexivo.

«Si vas a casa de alguien y no tiene libros, no te lo folles» John Waters

_Los 4 acuerdos de Miguel Ángel Ruiz Macías (Editorial Urano)

Este es un libro sobre sabiduría Tolteca. Y aunque suene raro no lo es. De hecho es más sencillo de lo que aparece, a pesar de ese título y de su portada… La sabiduría Tolteca no se trata de una religión, sino que se considera más bien como una manera de vivir, que sobre todo aboga por abstraerse de todas esas creencias que tenemos preconcebidas, que limitan nuestros actos y pensamientos y que condicionan nuestras reacciones.

_Los 50 libros imprescindibles de Nick Cave

Si como nosotros sois fans de Cave, no os podéis perder sus recomendaciones literarias.

¡Feliz verano!

(*) Foto de Lisa Fotios en Pexels.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario