Industrial Akroll: Old Factory of New Creation
Dirección: C/ de Corominas, 22, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Industrial Akroll es uno de esos lugares que nos fascinan. Lo tiene todo: historia, ya que fue una fábrica de los años 70, estética industrial y un concepto. De hecho, actualmente le han dado una nueva vida y se ha convertido en un espacio inspirador donde artistas, productores, directores, fotógrafos, creativos y marcas desarrollan proyectos.
El origen
En esta fábrica ubicada en el corazón de L’Hospitalet (Barcelona) originalmente se elaboraban pequeños accesorios metálicos para la industria de la moda.
Tras 20 años abandonada, en 2019 fue rescatada y transformada, le dotaron una segunda vida, pero respetaron su historia y sus cicatrices, para evitar destruir este maravilloso patrimonio industrial y cultural de la ciudad.

2000 m2 de luz natural y espacios personalizables
Industrial Akroll está formada por diferentes espacios. Se pueden alquilar por separado e incluso el edificio entero. Las combinaciones son infinitas.
Top floor: Studio 1 + Studio 2 + Lounge Loft + Glam Room 1 + The Rooftop
El estudio 1 es un espacio diáfano de gran altura con luz natural, ciclorama, gran terraza privada, vestidor con ducha privada, salón tipo loft para clientes y equipo de producción.
A todo esto hay que sumarle que dispone de cortinas opacas para ventanas y lucernarios, zona de aguas y 9 puntos de anclaje de 600kg cada uno para suspender truss, equipos y props.

El estudio 2 es un plató de gran altura y luz natural, ventanales a este y la celosía industrial de hormigón original a oeste.
También cuenta con una claraboya, terraza privada, camerino, 9 anclajes de 600 kg para suspender truss, luces o atrezzo, raíles dobles 360o para colgar cortinajes.
First floor: Studio 3 + Glam Room 2 + Meeting Room
La 1a planta de la fábrica es un espacio amplio, estilo loft, con una bonita luz natural, ventanales a este y la celosía industrial de hormigón a oeste.
Este espacio mantiene el suelo de baldosa hidraúlica original y cuenta con una terraza privada (The Red Terrace).

Ground floor: Studio 4 + Canteen + Central Patio
El estudio 4 tiene luz natural, acceso directo desde la calle, la estética original de taller de fábrica y un jardín de helechos privado.

The Rooftop: el estudio de exterior
Una luminosa azotea que conecta con los estudios 1 y 2 por una pasarela suspendida sobre el patio central.
La estructura de la azotea se ha reforzado para aumentar su capacidad de carga y usos posibles.
The House: un apartamento de los años 60
La fábrica también incluye la antigua vivienda del capataz que ha mantenido su estilo de decoración de los años 60 con papeles pintados originales, una cocina de estilo retro y un baño de azulejos azules con bañera.

Main Stairway: la escalera original de la fábrica
La escalera principal tiene un aspecto arquitectónico retro con rincones icónicos de luz natural y texturas originales en las paredes.

Elevator: un ascensor de aspecto industrial renovado
Un ascensor renovador de aspecto industrial con un acabado interior galvanizado y un techo extra alto de 3 m de altura.

Central Patio: el eje de luz central de la fábrica, con aspecto tropical
El pulmón de la fábrica está lleno de plantas tropicales y una hermosa luz suave. El suelo es de hormigón continuo y las paredes blancas con variedad de texturas.

Reception: la entrada principal de la fábrica
La entrada principal está llena de historia. Desde el exterior, una fachada de ladrillos antiguos pintados de negro y una vez dentro, una variedad de texturas, restos del papel pintado original de los años 60 y otros detalles que cuentan la historia del lugar. Lleno de luz natural y conectado con el patio central.
Como podéis comprobar, Industrial Akroll es mucho más que un plató y tiene mil posibilidades, donde rodar, crear, llevar a cabo sesiones de fotos, un evento… ¡Lo que se os ocurra!
(*) Fotografías proporcionadas por Industrial Akroll.