Great Wrap crea un film de plástico compostable a partir de residuos de patata

El matrimonio australiano formado por Jordy y Julia Kay se propuso acabar con la dependencia a los plásticos derivados del petróleo, y un buen día de 2019 decidieron crear su propia empresa. Great Wrap está certificada por B Corp, y se dedica a desarrollar y comercializar un envoltorio alimentario compostable creado a partir de residuos de patata. Es el primer y único fabricante de Australia de este innovador producto sostenible.

Para lograrlo tuvieron que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a investigar, y contaron con la Universidad Monash de Melbourne. Y tras ese proceso, encontraron una alternativa bioplástica de utilizar los residuos de la patata para crear una envoltura que se descompone en carbono y agua en menos de 180 días. Es decir, el film Great Wrap está elaborado a partir de almidón extraído de cáscaras de patatas y otros ingredientes, incluido el aceite de cocina usado y mandioca.

“Creamos Great Wrap, para poder deshacernos del plástico de una vez por todas.”

Una de sus principales efemérides es que desde su creación, han reutilizado más de 300.000 toneladas de residuos de patata en un año, y ya cuentan con su propia biorrefinería de PHA, que son poliésteres biodegradables producidos naturalmente por ciertas bacterias y que pueden descomponerse en los océanos y otros ambientes acuáticos en menos de 365 días.

Además de trabajar muy duro para lograr este innovador producto, también se han preocupado del diseño, y de hecho crearon un dispensador ergonómico que parece una escultura minimalista, y que es reutilizable y está hecho a partir de 33 botellas de PET recicladas. Está disponible en diferentes colores pastel. Se llama Great Made y fue diseñado por Julia Kay, y lo fabrica un equipo de ingenieros y diseñadores industriales de Bayly Group.

Great Mate se vende en un paquete con 2 Nudie Rolls de 30 metros. Para recargarlo, se puede hacer uso de una suscripción recurrente a través de su web  o sino solicitar nuevos rollos a medida que se vayan necesitando.

“Estamos orgullosos de ayudar a la gente a dar un paso hacia un futuro más sostenible, ofreciendo nuestro producto a un precio asequible.”

Una idea brillante que estamos deseando que llegue a España y a muchos más países del mundo.

(*) Fotos by Shelley Moran.

BACK
BACK TO TOP

Deja un comentario