Etnia Barcelona Foundation, Open Arms y Public Protest presentan “Our Voices”

Seguimos el trabajo de Public Protest Poster y el de Etnia Barcelona Foundation desde hace tiempo, así como la labor de Open Arms, la organización humanitaria, no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya principal misión es proteger la vida de los más vulnerables. Por ello, no podíamos dejar de hacernos eco de esta gran campaña.

La alianza entre ETNIA BarcelonaOpen Arms surge de manera natural, ya que ambos proyectos comparten ciudad, valores, propósitos pero sobre todo, un objetivo común: hacer de este mundo un lugar mejor. De ahí que surgiese esta colección solidaria, formada por un único modelo de gafas creado a partir de un icono de la marca de Barcelona, la mítica Avinyó. Una gafa de forma redonda oversize en acetato biodegradable rojo y lente mineral Barberini polarizada en tono azul que ofrece la máxima protección visual incluso para su uso en el mar. La gafa también incorpora unos alerones en los laterales que simula el gesto de taparse la luz del sol con las manos para enfocar mejor y ver el horizonte. Además, el terminal de la gafa está inspirado en la forma de la proa del barco de rescate de Open Arms y cuenta con un cordón de neopreno como accesorio. Todos los beneficios que se obtengan por la compra de estas gafas irán destinados íntegramente a la ONG Open Arms.

Asimismo, y en línea con su propósito solidario, el pasado 1 de diciembre el emblemático edificio de Etnia Barcelona en el Born amaneció cubierto con mantas térmicas. ¿El objetivo?

Dar un paso más allá en el lanzamiento de la primera colección de gafas que salvan vidas con una campaña reivindicativa que invita a abrir los ojos y los brazos al problema de la inmigración.”

Y es que con motivo del lanzamiento de la colección en colaboración con Open Arms, Etnia Barcelona Foundation ha llevado a cabo una serie de acciones como, por ejemplo, la grabación de «Our Voices». Este documental realizado por Public Protest Poster y el director Natxo Leuza muestra un viaje de 5 di?as en el Campo de Refugiados de Malakasa y Ritsona en Grecia, Atenas. Un documento de gran valor a través del cual Etnia Barcelona Foundation junto a Open Arms y el equipo de investigacio?n de Public Protest Poster intentan visibilizar la gran problemática de la crisis migratoria.

Los testimonios de los refugiados se proyectaron en el Mediterráneo, y también empapelarán las calles de Barcelona, Madrid, Milán y París.”

Tal y como señaló Aitana Modollel, directora de Etnia Barcelona Foundation:

Hay que poner en valor las vidas que salva Open Arms, vidas de personas que lo arriesgan todo por una oportunidad. Nosotros no queremos dejarlos solos ante esta crisis. Por eso nace esta colaboración.”

Porque migrar es un derecho humano y no debemos permanecer ajenos a esta situación sino ayudar a las personas que intentan tener una vida mejor para ellos y para sus familias.

(*) Material gráfico cortesía de Etnia Barcelona Foundation.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario