Flowers by Bornay: arte floral made in Barcelona

Flowers by Bornay es un estudio de arte floral barcelonés, ubicado en un espectacular edificio de arquitectura industrial de finales del siglo XIX, de techos altísimos y acristalados, paredes de obra vista y suelo de tierra rojiza, que en 1920 albergó una fábrica de tintes y que es patrimonio de la ciudad.

Marta Vidal, Fàtima Valldeperas, Àlex Dominguez y Joan Xapelli son el equipo que crea estas maravillosas obras de arte florales, con las que encandilan a todo aquel que decide hacerles un encargo o formar parte de algún proyecto al limón. Porque como veréis, lo que encontraréis aquí se abstrae por completo de la idea que todos tenemos sobre las flores o los arreglos florales. Flowers by Bornay es otra historia. A ellos les gusta fusionar las flores con referencias cinematográficas y diferentes disciplinas artísticas, creando una obra única y visualmente muy potente, y dotando al ramo/centro, al espacio o al evento en el que estén presentes de un halo memorable.

“Nos inspiramos en mil cosas. Desde las más cotidianas como la cultura popular a las más sofisticadas. Somos muy curiosos y eso es lo que nos hace estar despiertos y lo que alimenta nuestra creatividad.”

Por ello, les gusta jugar con diferentes atrezzos y elementos que les ayuden a lograr su fin o el de sus clientes. De ahí que innoven con cada proyecto y que se tomen cada petición como un nuevo reto.

Por su espacio del barrio de Sants han desfilado muchísimas personalidades, artistas, mil marcas, fotógrafos muy reconocidos… y desde allí siguen decorando las campañas online de sus clientes, llevando a cabo shootings, experimentando con diferentes texturas y materiales y creando decoraciones florales sin parangón llenas de luz y color.

“Flowers by Bornay es para el arte floral lo que Ferran Adrià fue para la cocina contemporánea: revolucionarios.” Formidable Florist

¿Ya les conocéis? Seguidles en @flowersbybornay.

Nota: También os recomendamos el libro «Arte floral. Un taller contemporáneo«, que acaba de editar Gustavo Gili.

(*) Fotos: Ely Sánchez.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario