El mejor café se prepara con una Moccamaster

Somos unos frikis del café y cuando viajamos una de nuestras motivaciones es descubrir cafeterias de specialty coffee. Asimismo, en casa también nos gusta prepararnos un café excelente, y para ello usamos una Moccamaster. Muchos de vosotros ya la conoceréis, pero para a aquellos que su nombre os suene de nuevas, vamos a contaros más detalles, tanto sobre su historia como sobre su uso y beneficios.

Moccamaster tiene su origen en los años sesenta

Technivorm es la fábrica de Moccamaster y fue fundada a mediados en 1964. En aquella época, pocos hogares estaban equipados con aparatos eléctricos, así que Gerard C. Smit, su creador, que además era un visionario y un amante del buen café, decidió crear esta gran cafetera en la parte de atrás de su garaje.

La primera máquina de café de filtro se lanzó al mercado holandés en 1969, y tuvo tal éxito que el Sr. Smit decidió exportarla a los países escandinavos. Cuatro años después, y debido a la crisis del petróleo, puso en marcha su creatividad y decidió sustituir el plástico por aluminio. Y así fue como nació el modelo Moccamaster Iconic, el KBG 741.

La familia Moccamaster

Moccamaster cuenta con una plantilla de 150 personas, y de hecho forman una familia. Por ejemplo, el yerno del Sr. Smit es ahora el Director General de Technivorm, y sus nietos también están activamente involucrados en la compañía.

Pero el secreto de su éxito reside principalmente en el word-of-mouth. Gracias a estas recomendaciones de sus clientes satisfechos la marca ha crecido mucho y ha logrado distribuir en nuevos mercados y conseguir nuevos fans de la marca. De hecho, cada día, entre 2000 y 2500 máquinas salen de la fábrica, y desde 1974 se han producido 10 millones de máquinas.

«No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro.» Sherlock Holmes

Premios

En 2017, una revista americana independiente, eligió a Moccamaster como la mejor cafetera del mundo. Y es que os aseguramos que un café preparado con cualquiera de sus modelos es garantía de excelencia.

Y es que la temperatura constante del agua, entre 92° y 96°, hace que se extraiga lo mejor de la molienda en tan solo 4-6 minutos, ofreciendo así un suave método de extracción que sublima el café sacando sus sabores más complejos.

Garantía y respeto por el medioambiente

Moccamaster ofrece una garantía de 5 años.

Desde el principio, el Sr. Smit puso foco en la protección del medio ambiente. Por ello, es importante destacar que las Moccamaster se producen con materiales reciclables de alta calidad y están libres de BPA. Tienen una vida útil extremadamente larga, así que prácticamente te acompañan toda tu vida.

Además, cada Moccamaster cuenta con una sólida carcasa de aluminio y la mayoría de las piezas son desmontables, extraíbles y fácilmente reemplazables en caso de avería, contribuyendo así a reducir la contaminación de los desechos.

Por si esto fuera poco, las Moccamasters son muy eficientes en cuanto a energía. La resistencia de cobre que calienta el agua actúa como un excelente conductor del calor, y una vez preparado el café, la máquina se apaga automáticamente. Únicamente se mantiene caliente la placa que hace que el café se siga manteniendo caliente a la temperatura óptima de colado de 80 a 85°C durante 40 minutos.

Cómo preparar un café en una Moccamaster

La verdad es que ¡es facilísimo! Solo hay que poner la cantidad de agua correspondiente a la cantidad de café que queráis preparar, luego las cucharadas de café molido necesarias en el filtro previamente humedecido y voilà! Le dais al ON y al instante empezará a prepararse. Tarda 2-3 minutos y ¡el café está increíble!

Si os queréis hacer con una de ellas, os dejamos este CÓDIGO CON EL 10% DE DESCUENTO: CCMAG2020 para la compra de una Moccamaster. El modelo que tenemos nosotros es la Moccamaster Select. El código es válido hasta el 22 de diciembre.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario