Vasquiat abre su primera tienda física en Barcelona

Sitio: Vasquiat Room
Dirección: C/ Provença, 243 (Barcelona)
Horario: De lunes a domingo de 11 a 20:30 h.

En los últimos años, el marketplace Vasquiat, donde encontrar las marcas de moda de vanguardia más potentes e innovadoras del mercado se ha convertido en todo un referente. Por ello, Tras el éxito de la última pop up en Barcelona, la empresa fundada por Blanca Miró y Rafa Blanc, ha decidido abrir Vasquiat Room, su primera tienda física en la Ciudad Condal.

Vasquiat Room es un espacio inconformista, flexible y acogedor que combina perfectamente con el carácter vanguardista del producto de Vasquiat.

Para este proyecto, Rafa Blanc y Blanca Miró han confiado en el equipo formado por Cris Moya, co-founder de This is Odd, Andrea Navarro, socia de GCA Architects y Cristian Herrera, artista y diseñador, para llevar a cabo la conceptualización de la Vasquiat Room. ¿El objetivo? Ampliar el universo Vasquiat y no hacer una tienda física al uso. 

“Quisimos trasladar la esencia de nuestro marketplace a una experiencia de compra cuyo eje principal es el discovery de diseñadores emergentes y el momento probador.”

Vasquiat Room se encuentra ubicado en la Calle Provença 243, entre Rambla Catalunya y Paseo de Gracia (Barcelona) y «su forma física» es un híbrido entre un catálogo físico constantemente actualizado y un espacio de encuentro para los amantes de la moda y el diseño. 

Por ello, y para hacer énfasis en la temporalidad y particularidad cambiante del producto de Vasquiat, diseñaron una barra que recorre el perímetro del local a modo de carril para que todo tipo de prendas y productos, puedan recorrer la tienda creando un circuito dinámico a 360º. Y para el probador, un elemento crucial a la hora de hacer tangible la tienda online, definieron un volumen cúbico, que, gracias a los materiales empleados, envuelve y acompaña con delicadeza este momento exclusivo de la experiencia offline. 

Semanalmente se incorporan nuevas marcas, diseñadores y tipologías de producto muy distintas, curadas cuidadosamente por el equipo de Vasquiat.

“Queríamos diseñar un contenedor neutro que ayudase a destacar los productos, pero no podíamos evitar enamorarnos de los colores y texturas que se nos iban apareciendo.

De ahí que decidiesen respetar elementos arquitectónicos propios del espacio como las «voltas catalanas» preexistentes. En el caso del suelo, han optado por vestirlo con un llamativo tono naranja de la moqueta «Euphoria» de Cotlin, las paredes de la zona de entrada han sido tapizadas con terciopelo de Güell Lamadrid y el interior del probador con un terciopelo de un tono rojo potente

Tal y como ellos mismos nos aseguran, la apertura de este establecimiento ha sido todo un reto, ya que va un paso más allá del formato pop up, para convertirse en una tienda insignia en Barcelona.

Estimamos que durante los primeros 2 meses, presentaremos 50 de las más de 200 marcas que tenemos en nuestro catálogo.

(*) Fotos: José Hevia.


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