«Un día cualquiera en Nueva York» by Fran Lebowitz

En www.ccmagazine.es encontraréis muchísimas recomendaciones literarias para cualquier momento de tu vida, temporada o estación. Y para complementar esa lista, queremos incluir una nueva. Se trata de «Un día cualquiera en Nueva York» de Fran Lebowitz. Un compendio de su prosa, repleta del humor más refrescante y mordaz que se haya leído en décadas.

“Hace unos años nos planteamos la posibilidad de reeditar los dos títulos, que publicamos por separado en los años ochenta. Pero muy pocos la conocían. Sólo algunos iniciados, que presumieron de tener esos viejos ejemplares en cuanto se empezó a hablar de ella.” Ana Estevan (Tusquets)

Y es que tras la serie «Pretend It’s a City» de su gran amigo Martin Scorsese, la figura de Lebowitz se ha vuelto a descubrir para una parte de la sociedad.

De ahí, que justo ahora sea un momento ideal para publicar en un solo volumen sus dos libros de columnas y escritos de refinado y sarcástico humor.

“Es una provocadora nata, capaz de bajarles los humos a la mayoría de sus conciudadanos y de reírse de cualquier situación: la búsqueda de apartamento, las facturas de teléfono impagadas, las ansias de triunfar, los buenos restaurantes…”

Algunos de los artículos que se reúnen en este libro se publicaron entre los años 70 y los 90 en revistas como Interview, la revista fundada por Andy Warhol, y en Mademoiselle, la publicación en la que trabajó Silvia Plath durante un verano y en la que después se basó para escribir La campana de cristal.

“Es posible que Nueva York, o la situación política mundial, hayan cambiado, pero no mis ideas, que responden a mi peculiar visión de las cosas.” Fran Lebowitz

Como podréis comprobar, sus escritos se basan en observaciones agudas, crudas e ingeniosas que ella hace de la realidad. La escritora neoyorquina de 70 años no quiere ser políticamente correcta ni agradar a ningún colectivo. Ella dice lo que piensa con descaro, caiga quien caiga. Y ahí reside su grandeza.

Imperdible.

“Piensa antes de hablar. Lee antes de pensar.” Fran Lebowitz

(*) Foto: Brigitte Lacombe.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario


Suscríbete

a CC/magazine newsletter

Inspiración y recomendaciones muy top te están esperando...