Rock por 1000, el documental sobre la banda de rock más grande del mundo

Hace cinco años aproximadamente conocimos a Fabio Zaffagnini, un biólogo marino con una gran pasión por la música rock, en unas BedTalks que organizó The Student Hotel. Su proyecto se llama Rockin1000 y es alucinante, ya que se trata de la banda de rock más grande del mundo.

De hecho, la historia de este proyecto se remonta a 2015, cuando convenció a 1.000 músicos de toda Italia a reunirse en Cesena (Italia) para tocar «Learn to Fly», el famoso éxito de los Foo Fighters, con el propósito de convencer a la banda de Seattle para que actuase en su pueblo natal. ¿Increíble, verdad?

Su objetivo era convencer a Dave Grohl para que viniera a tocar a su ciudad.”

A nosotros nos contó la historia él mismo y alucinamos. Con pasión, voluntad y mucho trabajo, pero sobre todo con personas que apuesten por tu misma idea se puede conseguir cualquier cosa. Y Fabio lo tuvo claro. Primero convenció a su entorno cercano, y luego activó una campaña para que mil músicos se sumasen a este sueño. ¡Dicho y hecho!

La iniciativa se hizo viral y se convirtió en un hito histórico. Y el videoclip que crearon logró más de 50 millones de visualizaciones en YouTube.”

«Rock por Mil» es la increíble aventura de un biólogo marino que fue capaz de crear la comunidad más grande de amantes de la música rock que existe en el mundo

Hace unas semanas vimos el documental sobre esta historia en Filmin y la verdad es que nos encantó. «Rock por Mil» ha sido ampliamente premiado en multitud de certámenes de cine y documentales por todo el mundo, y lo dirige la directora italiana y también natal de Cesena, Anita Rivaroli.

Os adelantamos que el docu es muy emotivo, emocionante e inmensamente motivador. Sobre todo cuando veáis la reacción de Dave Grohl, que fascinado ante este gesto de amor por la banda, decidió hacer realidad su sueño y el de los mil músicos que participaron, llevando a los Foo Fighters a actuar en Cesena.

Esta odisea es un gran ejemplo de los beneficios de trabajar en equipo, y de cómo toda una comunidad es capaz de influir positivamente en sus miembros, animándoles a perseguir sus sueños.”

La banda de rock más grande del mundo

Sin embargo, lo mejor de todo es que éste fue el comienzo de una increíble aventura que supuso la creación de Rockin’1000, formada por la comunidad más grande de amantes de la música rock que ha existido: 350 guitarristas, 250 baterías, 150 bajistas y 250 cantantes. Y es que tras este gran éxito, Fabio se dio cuenta de lo que había logrado, y decidió seguir adelante con el proyecto y crear la banda de rock más grande del mundo.

De hecho, hoy en día, Rockin’1000 es la banda y la comunidad de rock más grande de la historia, y lo mejor de todo es que siguen actuando por todo el mundo y llenando estadios con muchísimo éxito.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta genial historia? ¿Qué seríais capaces de hacer vosotros para que vuestra banda favorita tocara en vuestra ciudad? Y… ¿os gustaría uniros? Toda la información la encontréis en su web. Su próximo concierto será el 1 de octubre el São Paulo.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario