Rewind, la nueva novela de Juan Tallón

¿Alguna vez os habéis preguntado qué pasaría si pudieseis hacer Control+Z? Si la respuesta es sí, os sentiréis muy identificados con Rewind, la nueva novela de Juan Tallón.

“Rewind indaga en la posibilidad o imposibilidad de rebobinar, en los fantasmas personales, en los golpes de azar, en la persona que al final no somos, en los secretos que deben o no deben contarse y en la capacidad de las personas para rehacerse cuando se rompen.”

La novela es un espejo de la vida. Un resumen de cómo se suceden los acontecimientos sin que seamos capaces de reaccionar, al menos en el primer acto. Porque a la vida le gusta zarandearnos, por aquello de que aprendamos y tal… Sin embargo, a veces con esfuerzo o otras de manera totalmente incomprensible, permite que te rehagas y que sigas adelante.

De ahí que la novela, como si se tratase de la peli de Woody Allen «Melinda y Melinda», explora lo sucedido desde varios puntos de vista. Y emplea cinco narradores, víctimas y testigos, que vivieron lo que ocurrió esa noche de viernes, y muestra el impacto que eso tuvo en sus vidas.

“La novela plantea como una catástrofe actúa como detonador y da pie a un entramado de historias sorprendentes y a su vez muy próximas a todos. Quizás porque no somos tan diferentes como pensamos…”

Si os animáis a leerla, comprobaréis como la forma de narrar de Tallón atrapa sobremanera, y logra que hagas apnea en la misma sin tener intención de salir a la superficie. Y es que como os decíamos, esta novela es una novela que te hace reflexionar sobre la vida, sobre el momento que estamos viviendo, y ahora más que nunca parece que es algo necesario e inevitable.

(*) Editorial Anagrama. Portada Marc Pallarés.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario