Petramora inaugura su tienda física en la madrileña calle Barquillo

Recientemente, Petramora ha abierto su nueva tienda física en la popular calle Barquillo de Madrid tras 12 años de trayectoria en un entorno digital. De ahí que se trate de un espacio muy esperado, sobre todo para fans de sus productos como nosotros.
Sitio: petramora.com
Dirección: C/ Barquillo, 40 (Madrid)


El origen de Petramora
Tal y como a ellos les gusta definirse, «Petramora es el lugar de encuentro entre pequeños y medianos productores de alimentos con todas las personas que quieren disfrutar de productos estacionales y de calidad».
El origen tuvo lugar en el año 2012 en la Dehesa de la Guadaña, en Granja de Moreruela (Zamora). Lo que sucedió es que un grupo de personas, unidas por su pasión por el campo y la cocina, transformaron esta finca en un espacio vivo y unieron fuerzas con un objetivo común: descubrir, seleccionar y acercar los mejores productos nacionales a todos los hogares.
Tras miles de kilómetros recorridos por cada rincón de nuestra geografía, Petramora se convirtió en un mercado en el que podemos encontrar desde carne de pasto de su propia finca y quesos de oveja de su propia quesería Labadía, hasta producto de la huerta, embutidos o conservas.
Y es que lo que les diferencia es su exquisita selección construida sobre la temporalidad y calidad de cada producto, respetando los ciclos naturales y abrazando una cocina sencilla y autóctona.
Una tienda y un punto de encuentro
Con esta nueva apertura buscan aproximarse a los vecinos, con el propósito de formar parte de su día a día.
Por ello, además de contar con una representación de los productos de su mercado digital como embutidos, aceites, quesos artesanos, conservas y una selección de vinos propia con Denominación de Origen, también ofrecen platos preparados, meal kits para cocinar en casa de una forma rica y sencilla.
Y por si esto fuera poco, también cuentan con una selección de bocadillos cuyo hilo conductor son los productos de su Dehesa de la Guadaña.
“Su propósito es acercar al centro de Madrid el corazón de su proyecto – la carne de pasto y los lácteos de oveja – y una amplia variedad de platos preparados frescos y saludables.”
Asimismo, y en esta misma línea, han querido ampliar su oferta gastronómica apostando firmemente por los platos preparados con su concepto «ready to eat», que están elaborados por el cocinero barcelonés Jordi Vilá y por Olivia te cuida, y que se pueden disfrutar en el propio local y que también están disponibles para llevar.
Por otro lado, también ofrecen una selección de bocadillos con los productos de Labadía como protagonistas; meal kits de pastrami, pizza, pasta y burger; y una selección de platos preparados pensados para darles un golpe de calor en casa y listo (lasañas, cremas, salsas, albóndigas, etc.). De esta manera, nos ayudan a comer sano, rico, variado y de calidad sin demasiados esfuerzos.
Además, si queremos, podemos degustar sus productos y platos preparados en su acogedor local.
Los productos de Labadía de Petramora: lácteos y carne
Como os avanzábamos, los productos de Labadía de Petramora tienen una gran presencia en la tienda. Se tratan de lácteos elaborados con leche de oveja churra, de la que ordeñan cada mañana y cada tarde entre 160 y 200 litros, obteniendo una producción muy pequeña, pero de gran calidad con la que elaboran leche, kéfir, yogures y quesos.
La carne de su finca procede de vacas pardas de montaña que pastorean en libertad y se alimentan a base de pastos y forrajes propios. Y lo que hacen desde Petramora es ofrecer esta carne de ternera en diferentes cortes como el chuletón, el solomillo o el entrecot, y en formato hamburguesas.
Muy recomendable.
(*) Fotos proporcionadas por Brandelicius.
Deja un comentario