Muller Van Severen en la Fondation CAB de Saint-Paul-de-Vence

La Fondation CAB de Saint-Paul-de-Vence (Francia) alberga una excelente exposición de Muller Van Severen, el talentoso dúo de diseñadores belga formado por Fien Muller (1978, Lokeren) y Hannes Van Severen (1979, Gante), reconocidos por sus exquisitos objetos de mobiliario con aspecto de esculturas.

Sitio: fondationcab.com
Dirección: 5766, chemin des Trious, Saint-Paul-de-Vence (Francia)
Horario: Hasta el 27 de octubre de 2024 de 18 a 21 h.

En esta exposición Muller Van Severen no solo presenta una selección de los proyectos de los últimos 12 años, sino que se ha añadido una capa extra a la experiencia al mostrar objetos originales del proceso como prototipos, dibujos, materiales, etc. gracias al dúo fotográfico Scheltens and Abbenes.

El resultado es una mirada única y distinta al trabajo y métodos de trabajo de uno de los estudios de diseño más emblemáticos de Europa.

Un balance perfecto entre arte y diseño

Muller Van Severen está en constante equilibrio entre arte y diseño y eso es algo que nos fascina. Crean objetos de mobiliario esculturalmente interesantes, que interactúan con el espacio que los rodea, caracterizados a su vez por una cuidadosa investigación tanto en arte, como en arquitectura y distintos materiales.

Como podréis comprobar, los versátiles, coloridos y esculturales objetos de mobiliario que componen su portafolio revelan un profundo aprecio por los materiales cuidadosamente seleccionados: cuero, latón, polietileno, acero, mármol y esmalte.

Sus innovadoras piezas oscilan entre el mobiliario, la instalación y la obra de arte, y transmiten una sensibilidad única por los espacios arquitectónicos. Y esta singular idiosincrasia los hace perfectos para ser exhibidos en el edificio de los años 50s de la Fondation CAB, ubicada en Saint-Paul de Vence, un entorno impresionante en la región sureste de Francia, y que ha sido completamente renovada por el arquitecto e interiorista francés Charles Zana.

“Sus objetos oscilan entre el mobiliario, la instalación y la obra de arte, y transmiten una sensibilidad única por los espacios arquitectónicos.”

Asimismo, su pasión por la artesanía, la investigación y los detalles queda patente en todas sus piezas, las cuales en algunas ocasiones parecen incluso dibujadasen el espacio expositivo con lápices por el propio dúo de diseñadores belga.

En resumen, y como os decimos siempre, si tenéis la oportunidad lo mejor es que vayáis a verla en directo. Es una experiencia envolvente que celebra la creatividad, la innovación y la belleza en el diseño contemporáneo, también un testimonio del impacto duradero que este dúo ha tenido en el mundo del arte y el diseño, y una invitación para explorar un universo donde la forma y la función se entrelazan de manera sorprendente.

Sobre Muller Van Severen

Desde su colaboración en 2011, Hannes Van Severen y Fien Muller han desafiado las convenciones del diseño con su enfoque minimalista y funcional.

Sus diseños se caracterizan por líneas limpias, formas geométricas y una paleta de colores vibrante que a menudo desafían las expectativas tradicionales.

Además, todas su piezas se fabrican a mano y pequeña escala por parte de artesanos cualificados, quienes a su vez se caracterizan por ser muy honestos con la crudeza e irregularidad de los materiales con el que trabajan.

Durante todo este tiempo han ganado innumerables premios y han colaborado con marcas como Hay, Bitossi, Kvadrat, Reform, valerie-objects, cc tapis… Además, su trabajo ha sido exhibido en importantes galerías como Galerie Kreo, Andreas MurkudisTim Van Laere Gallery, y ferias de diseño en todo el mundo, y se han convertido en una referencia en el ámbito del diseño contemporáneo así como uno de los diseñadores europeos más influyentes en la actualidad. De hecho, su trabajo sigue siendo una fuente de inspiración para diseñadores y amantes del arte por igual.

(*) Fotos de Antoine Lippens proporcionadas por Club Paradis.

BACK
BACK TO TOP