«Ho Mia Kor'» by Max Cobalto en Alzueta Gallery Turó Park

Sitio: alzuetagallery.com
Dirección: Alzueta Gallery Turó Park: C/ Josep Bertrand, 3 (Barcelona)
Horario: Hasta el 20 de Enero 2024 · De lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Max Cobalto es un proyecto conceptual desarrollado por un aclamado artista español que ha creado un alter ego pictórico con voz, estilo e identidad propia.

«Ho Mia Kor'» se trata de su primera exposición individual en Alzueta Gallery Turó Park, y se trata de un proyecto en torno a su última obra.

“Esta muestra es una reflexión acerca de la sencillez, la reducción y la sinceridad bajo el manto inspirador del Esperanto.”

Y a través de planteamiento trasciende y difumina fronteras.

De hecho, el nombre de esta exposición procede de un pequeño poema homónimo escrito en Esperanto por L.L Zamenhof, y que fue publicado en 1887:

¡Oh, corazón mío, no latas intranquilo,
No saltes ahora de mi pecho!
¡Ya no puedo sostenerme fácilmente,
Oh, corazón mío!

¡Oh, corazón mío! Tras un prolongado esfuerzo
¿No venceré en la hora decisiva?
¡Basta! Tranquilízate por la batalla.
¡Oh, corazón mío!

(versión en español)

Versiones de un particular cielo estrellado multicolor

Como podréis comprobar, contemplar una obra de Max Cobalto es como observar un cielo estrellado, a pesar de que los colores empleados y su forma no es figurativa.

Y es que al abstraerse del manto oscuro repleto estrellas, busca que nuestra percepción sobre la realidad habitual también cambie. De ahí que nos contagie de su imaginación y nos invite a visualizar sus cuadros de una manera única, donde las estrellas son colores y el cielo oscuro es el lienzo.

Al margen de esta observación, en esta nueva exposición de Max Cobalto podremos comprobar la evolución pictórica de este artista que por el momento permanece «oculto», pero que nos fascina.

“Esta nueva y sutil propuesta se basa en la pincelada, en la textura del color, en las aguas que lo componen, en sus mezclas e impurezas.”

Color, combinatoria y posición

Estos tres elementos constituyen de facto un universo pictórico que se acerca a la poesía, a la esencia de lo literario, a la nota musical, al detalle mínimo, a aquello que convierte cualquier cosa cotidiana en algo mágico, único e irrepetible.

De nuevo, Cobalto consigue con su minimalismo pictórico que nos emocionemos y nos sumerjamos en su equilibrado y atractivo universo.

Muy recomendable.

(*) Fotografías proporcionada por Alzueta Gallery.


 BACK


 BACK TO TOP