Gestalten publica la segunda monografía de Jaime Hayón

Recientemente, la editorial Gestalten ha publicado la segunda monografía del visionario artista y diseñador español Jaime Hayón.

Nosotros ya la tenemos en nuestras manos y la verdad es que es una joya. Un recorrido al detalle por el universo del diseñador madrileño afincado en Valencia. Un mundo lleno de color, optimismo y fantasía, y donde sus misteriosas criaturas de cerámica, su mobiliario de diseño y otros curiosos y singulares objetos lo inundan todo.

“Jaime Hayón ha aportado su visión única del diseño contemporáneo a marcas como Swarovski, Fritz Hansen, &Tradition o Baccarat.”

Asimismo, este libro también recoge su relación con los materiales, su teoría del color, su técnica, sus diferentes inspiraciones y su proceso creativo.

Más de 300 páginas que nos permiten sumergirnos en la mente de este talentoso y multifacéticos artista, capaz de pintar óleos, diseñar un hotel, como la Flagship de The Standard en Bangkok, así como muebles y un sin fin de objetos de diseño.

Por si esto fuera poco, aprovechamos que septiembre está a la vuelta de la esquina para recomendaros la primera exposición retrospectiva de gran formato sobre la obra de Jaime Hayón, que tendrá lugar en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), bajo el nombre: «Jaime Hayon: InfinitaMente».

La muestra podrá visitarse en las salas Ferreres y Goerlich del CCCC desde el 22 de septiembre hasta el 16 de abril de 2023, e incluirá, entre muchas otras cosas, algunos de sus últimos trabajos como la instalación «Mediterranean Digital Baroque», una de las primeras exposiciones del diseñador, o «Masquemask», una muestra de 7 máscaras-tapiz de gran formato concebida para el LODZ Design Museum.

“La exposición aborda su trayectoria artística y nos aproxima a su universo personal y a su proceso de creación desde un enfoque didáctico.”

(*) Fotos proporcionadas por Gestalten.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario