«No te va a querer todo el mundo» de Isabel Coixet

Isabel Coixet es, además de directora de cine y guionista, traductora y escritora. Está licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona, y durante muchos años se dedicó a la publicidad y la redacción de anuncios, con los que ganó muchos premios. En 2000 fundó su propia productora, Miss Wasabi Films. En 2003 alcanzó éxito internacional y desde entonces ha ganado numerosos premios a lo largo de toda su carrera entre ellos ocho Premios Goya, un Premio Ariel, el premio a toda una carrera del Festival de Málaga, y el reconocido premio del Ministerio de Cultura francés de Caballero de las Artes y las Letras.

«Vivir, vivir de una manera auténtica ni es fácil, ni sencillo ni indoloro. Requiere esfuerzo físico e intelectual, requiere sacrificio, requiere tiempo y requiere agallas. Y no existen fórmulas mágicas, ni atajos, ni secretos absurdos ni reglas que invariablemente se deban seguir. Uno debe construir su camino de vida aceptando que otros, mejores y más sabios que nosotros, estuvieron antes destilando conocimientos e ideas que sirvieron de camino a otros. El eureka de Arquímedes no se produjo la primera vez que Arquímedes tomó un baño. Le costó muchos baños, y muchas horas y años de exprimirse el cerebro. En estos tiempos de posverdad (el concepto que más miedo me da en el mundo), donde Zuckerberg se codea con la trilateral, hay que recordar más que nunca quiénes somos y de dónde venimos. Solo así podremos saber adónde vamos. Aunque sea a ninguna parte.» Isabel Coixet

«No te va a querer todo el mundo» es un regalo. No solo nos permite adentrarnos en su mundo hablándonos de sus filias y fobias, sino que además nutre el nuestro con referencias sobre libros, cine y música, ideas, reflexiones sobre arte, política, feminismo y la vida misma, así como otras cuestiones muy interesantes.

«Este compendio de textos es una oportunidad para leer una radiografía íntima del pensamiento y las pasiones de Isabel Coixet.»

Coixet está espléndida como siempre, y no podemos hacer otra cosa que recomendaros que os lo compréis y os lo leáis. Además, la edición que ha hecho Malpaso editorial es preciosa.

«Muchas veces me has preguntado, amigo lector, qué tiene Japón para gustarme tanto. Yo te respondo casi siempre con cuatro tópicos que te dejan tranquilo y que a mí me permiten reservarme cosas que he visto, vivido y sentido en este país que, cuanto más conozco, más quiero. No te he dicho cuánto me gusta el letargo del desfase horario, que aquí adquiere la dulzura de las páginas de Yasunari Kabawata. Tampoco te he hablado del sonido furioso y constante de las cigarras en verano, que son capaces de hacerse oír hasta cuando llegas a la habitación del piso 32 de tu hotel.»

(*) Foto portada: Zoe Sala Coixet.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario