Doctor Portuondo: un libro delirante y desternillante de Carlo Padial

En tres días me he leído esta maravilla de libro de Carlo Padial, editado por Blackie Books. Y digo maravilla porque es inspirador, ingenioso, original, divertido, desternillante – ha habido momentos en los que me reído a carcajada limpia -, curioso y humano.

“Desde pequeño, soy un neurótico. Con doce años me daban miedo los cuartos vacíos y las habitaciones con demasiada gente. Con catorce, los insectos y los calvos. Y con dieciocho, las canciones de U2 y las palomas.”

El Doctor Portuondo fue un psicoanalista cubano exiliado en Barcelona, cuyas excéntricas prácticas mientras bebía whisky Johnnie Walker de una taza, vociferaba y juraba en nombre de Freud encandilaron a Carlo Padial durante casi 5 años. Una terapia sin parangón, en la que Portuondo es mucho más de lo que aparenta. Teniendo en cuenta que justamente su estética, comportamientos y la estética de su Centro Internacional de Psicoanálisis podrían haberle desacreditado… Portuondo aporta reveladores consejos vitales.

Carlo Padial está considerado el Woody Allen español, y para muestra este libro absolutamente brillante y tronchante, a través del cual podemos revivir la terapia que, según sus propias palabras, cambió su vida. Un viaje por la vida de Padial, donde conoceréis a sus desquiciados padres, al mejor amigo de su progenitor con el que os reiréis a más no poder, su ex novia, sus compañeros de piso, sus diversas neurosis, miedos… así como sus relaciones con los otros pacientes de este doctor aparentemente chiflado, pero del que todos podemos aprender muchísimo.

“Aprende a vivir en el aquí y ahora, con la mente en positivo. El pasado, las experiencias, buenas y malas, deben servirte de conocimiento. El hombre que es capaz de vivir aquí y ahora alcanza la felicidad. Agárrala ¿eh?”

“El Doctor Portuondo es la persona más asombrosa, la más sabia, la más imprevisible y la más divertida que he conocido en mi vida.”

Lo mejor es que en otoño la historia de Carlo Padial con el Doctor Portuondo llegará a nuestras pantallas a través de una serie en la plataforma Filmin. Can’t wait!

(*) Foto: Carlo Padial


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario