Color Factory: una experiencia inspirada en la alegría del color

Dirección: 251 de Spring Street (New York)
Horario: New York: jueves de 11:30 a 19:30 h., viernes y sábados de 9:30 a 19:30 h. · Houston: jueves de 11:30 a 19:30 h., viernes, sábados y domingos de 9:30 a 19:30 h. Y domingos de 9:30 a 17:30 h.

38 $

La primera Color Factory fue creada en San Francisco en 2017 por la artista y creativa de la firma Oh happy day, Jordan Ferney, en colaboración con Leah Rosenberg y Erin Jang, quienes querían crear experiencias de color significativas e inmersivas para todo el mundo. Tras aquella primera incursión y tras su éxito – iba a estar expuesta inicialmente durante un mes, y al final se extendió a lo largo de ocho meses, con todas las entradas agotadas -, se expandieron y en agosto de 2018 cambiaron de ubicación a Nueva York en el Hudson Square (SoHo), y en octubre de 2019, abrieron una nueva en Upper Kirby (Houston). Ambos lugares cuentan con 16 instalaciones interactivas únicas – piscinas de bolas de colores, espacios que experimentan con la luminosidad, escaleras de colorines, tocadores de arcoiris, piscinas de confetti… -, donde los colores son los protagonistas, y donde nuestra percepción se amplía y literalmente consiguen que hagamos una regresión a nuestra infancia.

Entre los colaboradores destacados de esta experiencia se incluyen a Lakwena Maciver, Mmuseumm, Jason Polan, Molly Young, Emanuelle Moureaux, Kendra Dandy, Christine Wong Yap, Kassia St. Clair, Tamara Shopsin, Randi Brookman Harris, Leah Rosenberg y Erin Jang, entre otros.

En este espacio colaborativo sobre el color, gracias a pinturas, fotografías e historias, daremos rienda suelta a nuestra creatividad.

Asimismo, además de poder disfrutar de las diferentes instalaciones cromáticas, que incluye una experiencia gastronómica, al finalizar cada visita los visitantes reciben el Color Map, que es un mapa secreto que incluye más de 20 experiencias únicas y ocultas en la ciudad para poder descubrir cómo es el color en sus barrios.

“Los colores, al igual que las facciones, cambian con las emociones.” Picasso.

Como podréis comprobar, cada espacio cuenta con la intervención diferente, y todos ellos se han convertido en diferentes instagram points. Solo tenéis que eschar un vistazo a esta app para ver la cantidad de fotos que hay de estos dos lugares.

En Color Factory la curiosidad, el descubrimiento y el juego forman parte de la experiencia.

Tickets a la venta aquí.

(*) Fotos: Color Factory · Foto 2: Layersofchic · Foto 4: Houston Hotel Magazine.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario