Acid House Barcelona: creatividad, educación y negocio en un hub

Fotos espacios: Jose Hevia Arquitectura-G
Foto evento: Martí Pujol

www.acidhouse.barcelona

Acid House Barcelona es el nuevo hub creativo de la Ciudad Condal, que tiene como principal objetivo conectar creatividad, educación y negocio. Se trata de una iniciativa de Folch Studio, estudio barcelonés especializado en estrategia, narrativa y diseño, que cuenta con el apoyo de la asociación Poblenou Urban District. Asimismo, Acid House Barcelona forma parte del grupo de trabajo del denominado ‘Clúster Barcelona Creativa’, desarrollado por la regiduría de Turismo e Industrias Creativas del Ajuntament de Barcelona, articulado alrededor del Museu del Disseny de Barcelona, DHUB. 

El espacio ha sido diseñado por Arquitectura-G (Premio Mies Van Der Rohe 2015 al arquitecto emergente) en colaboración con Esther Ribas, paisajista y tiene 500 m2 distribuidos en: un estudio-plató dedicado a educación; un área de conferencias; una window gallery que acogerá exposiciones que podrán verse desde la calle; un espacio para empresas creativas, tales como OFFF Barcelona, y que permitirá sinergias de negocio en el ámbito de la creatividad y el diseño; y una cafetería de Nomad Coffee.

Además de proyectos en el ámbito creativo, Acid House Barcelona comprende actividades educativas por medio de acuerdos con Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, y Vice Media. Los primeros másters y workshops comenzarán el próximo mes de abril.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario