Vuelve el Mad Cool Festival con 101 actuaciones de artistas de prestigio mundial

La sexta edición del Mad Cool Festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en un nuevo recinto al sur de Madrid con capacidad para 80.000 personas. Concretamente en Villaverde, muy cerca de Getafe. Además, este año cuenta con un cartel que nada tiene que envidiar al de los mejores festivales del mundo.

Dirección: Entre la carretera M-45 y la calle Laguna Dalga, en la Colonia Marconi (Villaverde)
Horario: 6 - 8 de Julio de 2023

El panel de artistas que actuarán sobre los escenarios del Mad Cool Festival ya se ha completado con la incorporación de 49 nuevxs confirmadxs.

La nueva headliner para el sábado será Janelle Monáe, una mezcla de lo más dinámica que fusiona soul, funk, rhythm and blues, hip-hop, new wave… con un enfoque conceptual enérgico que trata el arte y el entretenimiento como algo indivisible.

Leyendas e innovadores dentro de la escena punk del sur de California. Con más de 50 millones de discos vendidos, el grupo originario de Orange Country no sólo es conocido por ser una banda punk rock, sino por incorporar muchos estilos como ska, grunge, metal… El jueves, The Offspring serán los encargados de revolucionar el escenario con un directo que será toda una declaración de intenciones.

El viernes tendrá una luz especial gracias a la incorporación de Mumford & Sons. La mítica banda británica, o uno de los mayores exponentes y representantes del folk-rock a nivel mundial, llegan a Mad Cool Festival para ofrecernos y hacernos partícipes de un directo único e inolvidable, donde sus himnos más coreables, junto con sus melodías y riffs inconfundibles, serán los protagonistas.

Desde Glasgow llegará Primal Scream, grupo de rock liderado por Bobby Gillespie. Un nombre imprescindible para entender la escena noventera que, sin duda, nos hará cantar durante la jornada del sábado 8 con temazos como “Movin’ on Up”, “Loaded” o “Country Girl”.

El pop internacional más GenZ y Ava Max son sinónimos. Cantante y compositora estadounidense que se ha hecho un hueco dentro del pop de altura. Con más de 11.000 millones de reproducciones en todo el mundo, y una variedad de colaboraciones bastante interesante, ha demostrado que el título de superestrella del pop es para ella.

El punto nacional vendrá de la mano de Morgan. Grupo que combina a la perfección el folk-rock más trepidante con funk, gospel y el soul más clásico. Temas exquisitos pintados con su inigualable voz, interpretadas en directo por una banda pulida al milímetro, transmitiendo clase, gusto y belleza. También podremos disfrutar de otros nombres ya relevantes en la escena nacional como Dora, Walls, Sila Lua, Ghouljaboy, Petti o Ralphie Choo entre otrxs.

También se incorporan a este nuevo anuncio lxs 9 ganadorxs de la primera edición de «Mad Cool DJ Talent by Vibra Mahou» gracias al que consiguieron, tras pasar todas las fases del concurso, ser parte de la esencia más clubbing del festival: Víctor Carré b2b Body-O, Loopi.ta, Armis, Mobox, Álvaro Valero, Miss Deep’in, Chalkyninenine, DJ Trapella, L.A.S DJs.

De esta forma, el cartel definitivo de Mad Cool Festival 2023 se compone de 101 bandas, con nombres tan relevantes como The Black Keys, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Queens of the Stone Age, Sam Smith, The 1975, Nova Twins, Robbie Williams, Lil Nas X, Franz Ferdinand, Tash Sultana, Paolo Nutini, Rina Sawayama, Jamie XX, Machine Gun Kelly, … entre otrxs.

Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.

Save the date! Mientras tanto os dejamos el cartel por días:

(*) Foto portada: Andrés Iglesias.

BACK
BACK TO TOP