«These Words Leaving My Body», el foto-diario de poemas de Lourdes Hernández

«These Words Leaving My Body» es el foto-libro de poemas y diario-collage escrito por Lourdes Hernández (aka Russian Red), el cual fue diseñado por Querida y publicado por la editorial Terranova en 2020.

“Este libro consta de una colección de poemas que tratan temas universales y profundos como el amor, la pérdida, el duelo y la búsqueda de identidad.”

«These Words Leaving My Body» se compone de cuatro secciones, que están acompañadas de fotografías analógicas y recuerdos de infancia recopilados durante más de 10 años:

Amor

Aquí explora sus sentimientos afectivos y sus experiencias románticas.

Memoria

Acude a los recuerdos de su infancia, de su familia y otros temas del pasado.

Reflexiones

Se trata de pensamientos random que le vienen a la cabeza en un momento dado.

Viajes

En este caso, Lourdes documenta los diversos lugares a los que la vida la ha llevado.

A través de todos ellos, Lourdes se abre en canal y muestra su vulnerabilidad a través de su poesía reflexiva y emotiva, y de imágenes vívidas y evocadoras para transmitir sus sentimientos y pensamientos más profundos.

Además de explorar temas personales, Lourdes también aborda temas sociales y políticos, y de hecho nos invita a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

”La bonita edición de este libro-joya está repleta de detalles y de cadáveres exquisitos.”

Muy recomendable.

Sobre Lourdes Hernández

Nació en Madrid el 20 de noviembre de noviembre de 1985 y su carrera musical comenzó en 2007 con la grabación de sus primeras canciones en su habitación, que más tarde subió a la plataforma MySpace. Su estilo musical se caracteriza por ser una mezcla de indie pop, folk y rock.

En 2008 lanzó su primer álbum, «I Love Your Glasses», que recibió una gran acogida en España y le permitió comenzar a tocar en festivales y conciertos en todo el mundo. Su canción «Cigarettes» se convirtió en un éxito en España y en otros países europeos.

En 2011 lanzó su segundo álbum, «Fuerteventura», que también fue muy bien recibido por la crítica y el público. El álbum incluye temas como «Everyday, Everynight» y «The Sun, The Trees», que se convirtieron en éxitos en España y en otros lugares.

En los años siguientes, Hernández continuó componiendo música y tocando en conciertos en todo el mundo. En 2014 lanzó su tercer álbum, «Agent Cooper», y en 2018 lanzó su cuarto álbum, «Karaoke».

Además de su carrera musical, Hernández ha participado en proyectos de moda y ha colaborado con varias marcas en el diseño de ropa y accesorios. Y recientemente ha hecha su primera incursión en el cine de la mano de Andrea Bagney en «Ramona», una interesante comedia rodada íntegramente en Madrid, durante la primavera de 2021, y que os recomendamos muchísimo.

(*) Imágenes del libro by Terranova.


 BACK


 BACK TO TOP