Stabilo subraya a las grandes mujeres de la historia

Aunque esta campaña tiene un par de años, queríamos destacarla por varias motivos: por lo grandes que es, por lo necesaria que resulta a día de hoy y porque tras esta crisis sanitaria hay marcas que están apostando por el Femvertising, que no es otra cosa que una nueva comunicación en femenino que busca empoderar a las mujeres. Porque este varapalo está sirviendo también para volver a los valores de base y cambiar la forma de comunicar para hacerlo desde la transparencia, la emoción y la empatía…

«Subrayar sólo lo importante.»

Y es que ya sabemos que la gran mayoría de los relatos sobre la historia han sido manipulados para dejar una parte en blanco, la femenina, la cual se consideraba «poco relevante».

Por ello, la empresa de marcadores Stabilo junto a la agencia de publicidad de DDB Alemania decidieron crear esta campaña en 2018 para visibilizar a mujeres extraordinarias que han estado en segundo plano en la historia que todos conocemos, infravalorando sus aportaciones y descubrimientos.

Algunas de ellas son Katherine Johnson, matemática de la NASA responsable de los cálculos que dieron como resultado el regreso seguro del Apolo 11 a la Tierra, Lise Meitner, física y descubridora de la fisión nuclear y Edit Wilson, Primera Dama que asumió las responsabilidades presidenciales de su esposo después de sufrir una parálisis.

Como era de esperar, esta campaña tuvo una gran acogida y fue la ganadora de un León de Oro en la categoría Exterior y uno de Plata en la Categoría Medios Impresos en el pasado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Y dejó patente que eso de que «Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer» es una frase manida sin ningún fundamento.

Ojalá cada día haya más marcas que apuesten por este tipo de comunicación, que ayuda a cambiar ese relato que nos han impuesto, y en el que falta gran parte de la historia verdadera. Food for thought.

(*) Fotos: Campaña Stabilo.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario