La 15ª edición del All Those Food Market llega al TNC

Somos muy fans de All Those Market y por eso estamos felices con esta nueva edición. Y es que el mercado de emprendedores y artesanos gastronómicos de Barcelona vuelve los días 26, 27 y 28 de mayo a los jardines del TNC ¡para celebrar su décimo quinta edición!
Sitio: allthose.org
Dirección: Teatre Nacional de Catalunya: Plaça de les Arts, 1 (Barcelona)
Horario: 26, 27 y 28 de mayo de 2023
5 €/día · Abono Allthose: 30 €


3 días de gastronomía, artesanía y emprendedores gastronómicos
Esta es la primera vez que durará 3 días, con el fin de poder acercar a todavía más personas las propuestas gastronómicas más atractivas y el mejor ambiente de Barcelona.
El viernes 26 de mayo por la mañana se celebrará, dentro del marco del festival, la primera jornada profesional de All Those: All Those Pro, que será el lugar de encuentro e intercambio de sinergias entre restauradores y profesionales del sector gastronómico, y donde se ofrecerá contenido exclusivo como una charla sobre «Conciencia en la gastronomía» liderada por Xavier Pellicer, Stefano Colombo –Xemei y Bar Brutal –, y Buster Turner – Rooftop Smokehouse –, y una cata de vinos naturales con productores de la mano de Cuvée 3000, entre otros.
“La edición más primaveral abrirá sus puertas para acercarnos las últimas tendencias culinarias y productos vinculados a la gastronomía.”
Tampoco faltarán los proyectos de decenas de artesanos gastronómicos: Solo Aceite con sus aceites de oliva virgen extra, las irresistibles cremas de frutos secos de Nat’s, los vinagres infusionados con plantas silvestres de Masia Still o los dulces saludables de La Consciente.
Street food for the soul
Las variadas opciones de street food llevarán a los asistentes por diferentes rincones del mundo sin salir de los jardines del Teatre Nacional de Catalunya. Las pizzas de masa madre al estilo Detroit de Four Corners, los platillos de street food presentados por Xavier Pellicer & Les Nenes, las barbacoas de The Butcher Society o los dumplings hechos al momento de Lady Dumpling.
Además, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia al público, Uber Eats estará presente con Uber Live, un nuevo servicio que se ofrecerá por primera vez en Barcelona y que permitirá pedir la comida mientras disfrutas bajo los olivos de una cerveza artesanal de Garage Beer o Caravelle o el mejor café de especialidad de Syra Coffee, acompañado de las bebidas vegetales de Alpro.
Artesanía local y autocuidado sostenible
El festival también contará con el resto de indispensables para vestir una mesa, como la cerámica local de Blanc Ceramics o los clásicos cuchillos de Pallarès Solsona. Además, se seguirá apostando por la sostenibilidad y el autocuidado gracias a proyectos de cosmética natural como el de Labeau Organic.
Talleres gastronómicos
Los talleres gastronómicos serán uno de los imprescindibles de esta nueva edición. En ellos participarán Sal Maldon, Mellow Sheng y sus fermentos taiwaneses, Bravasa y los picantes y Dates & Avocados con su pastelería vegana y saludable.
Como novedad, Mango Home hará un tributo a la cultura mediterránea con una propuesta de talleres sostenibles enfocados en el cuidado de la mesa. Con Working in the Redwoods podrás elaborar tu propio «tea set» consiguiendo unas piezas orgánicas y delicadas, y junto a To:From podremos diseñar la esencia perfecta para nuestro hogar en una vela.
Los más pequeños también podrán disfrutar de talleres pensados para acercarlos a la gastronomía de una forma educativa y divertida. De la mano de Arrels i Brots se introducirán en el universo de la horticultura urbana, aprendiendo a plantar fresas, girasoles y tomates cherry, y con Quesos de Suiza que, además de ofrecer la ya clásica degustación de quesos en los jardines, aprenderán a elaborar una flor de queso con la mítica «girolle».
Además de muchos otros talleres gratuitos, tampoco faltará la zona de juego y relax para los bebés y sus familias, cuidadosamente pensada y dirigida por Mammaproof.
Como siempre el festival estará ambientado con la mejor selección musical a cargo de distintos Djs barceloneses y, ¡atención!, porque se sorteará un viaje a Zúrich para dos personas entre todos los asistentes. ¿Qué hay que hacer? Asegurarnos de hacernos con uno de los preciosos abanicos que ha diseñado Hey Studio especialmente para la ocasión.
La pasada edición batió el récord de asistencia y 23.000 personas lo comprobaron: All Those Food Market es una experiencia única. Save the date!
(*) Cartel by Olga Capdevila. Fotos: Alejandra Perelló.
Deja un comentario