Forward Festival: conectando creativos desde 2015

Los Forward Festivals son una serie de eventos internacionales creados en 2015 por Othmar Handl, fundador y curator, que se celebran anualmente en varias ciudades de Europa, como Hamburgo, Ámsterdam, Berlín y Viena.

Durante diferentes momentos del año, reúnen a los mejores creativos en diferentes campos como el diseño, el arte, la tecnología o la fotografía, entre otros, para que compartan sus conocimientos y experiencias, y de esta manera podamos inspirarnos.

Si habéis asistido alguna vez, también sabréis que el festival propone una experiencia global que abarca desde de los keynotes, hasta exposiciones, talleres, formatos interactivos, fiestas, gastronomía, happenings así como múltiples oportunidades de networking, ya que su objetivo es servir como plataforma para inspirar, conectar y promover la creatividad y la innovación en diversas disciplinas.

Recientemente tuvo lugar su edición en Hamburgo, y las próximas citas tendrán lugar en Ámsterdam y Berlín.

“La integración de tecnología de vanguardia en el ámbito de la creatividad será un aspecto destacado en todos los Forward Festivals.”

Ámsterdam: 23/24 de Mayo

La cita holandesa será en el Internationaal Theatre de Ámsterdam. Este evento de varios días presentará las últimas tendencias e ideas en creatividad y diseño gracias a una variada selección de más de 30 ponentes internacionales.

Entre los speakers participantes cabe destacar a Erik Kessels, Eva Creemers, Dada Projects, Baugasm, Builders Club, Studio Feixen, Aurelia Durand, Anna Ginsburg, Base Design, Sander Plug, The Rosina o Jim Stoten.

Asimismo, el papel de la inteligencia artificial para la industria creativa y especialmente para los diseñadores será un tema principal en las diferentes charlas del festival.

De hecho, en las mismas participarán algunos creativos icónicos como Fura Johannesdottir, la Directora Creativa Global de HUGE, quien profundizará en el ámbito de la estrategia creativa, navegando por el paisaje colaborativo entre humanos y la IA.

Además, el equipo de Bus.group, una agencia con sede en Berlín, explorará el contenido visual contemporáneo con un enfoque que los distingue a través de la integración de la IA. Simultáneamente, The Rodina mostrará sus prácticas distintivas que activan nuestra la imaginación gracias a la combinación de enfoques físicos y digitales.

Más información sobre el programa en este link.

Entradas a partir de 180 €

Berlín: 29/ 30 de Agosto

Forward Festival Berlín se desarrollará en tres escenarios del HKW (Haus der Kulturen der Welt). Y lo cierto es que su line up es genial, ya que participarán más de 40 destacados creativos internacionales pertenecientes a campos como el arte digital, el diseño de movimiento, el diseño gráfico, la tipografía o la fotografía, entre otros.

A lo largo de tres escenarios, los ponentes buscarán inspirar a los asistentes mostrándoles sus insights sobre su proceso creativo, y debatiendo sobre temas tan candentes en la industria como la inteligencia artificial en el arte y la creación, así como sobre otras tendencias futuras y sobre la importancia de mantener un enfoque práctico.

Entre los speakers participantes cabe destacar a Stefan Sagmeister, Max Siedentopf, Nicole McLaughlin, Future Deluxe, Ariel Lu, Viktor Hammarberg, Yoko Shimizu, Grif Studio, Kelly Anna, Mélanie Courtinat, Johanna Jaskowska, Gavin Strange, Olf, Pitch Studio, Reed Words o Hugo Hoppmann.

En esta edición, y tal y como sucederá en Ámsterdam, el papel de la inteligencia artificial para la industria creativa y especialmente para los diseñadores será uno de los temas fundamentales en las diferentes charlas. En ellas participarán reconocidos creativos como Ariel Lu, una artista CGI taiwanesa con sede en Berlín, que pondrá foco en la fuerza de la vulnerabilidad en su trabajo realizado con Houdini como herramienta principal.

Por otro lado, el diseñador gráfico Shane Griffin, fundador de GRIF Studio hablará sobre cómo esculpir el diseño a través de la innovación en diversas áreas creativas como el diseño gráfico y de interiores. Asimismo, el estudio creativo londinense Future Deluxe profundizará en el trabajo de su estudio creativo, donde combinan diseño, tecnología e imágenes en movimiento para crear experiencias visuales aspiracionales.

“El festival del año pasado fue genial, y estamos ansiosos por regresar al HKW de Berlín.” Othmar Handl

En este caso, y debido a la extraordinaria arquitectura modernista del HKW se ofrecerán nuevas formas de encuentro y se abrirán espacios experienciales entre el arte y el discurso. Por ello, y una vez más, el Forward Festival Berlín  llenará los pasillos con su diversa mezcla de contenido creativo y muchos eventos paralelos.

Más información sobre el programa en este link.

Entradas a partir de 180 €

En resumen, lo interesante de este festival del que somos Media Partners es que, como os avanzábamos, se trata ante todo de una experiencia, en la que además de inspirarnos y aprender de los más grandes creativos y maestros del diseño, se dan todas las condiciones para que podamos dar tienda suelta a nuestra creatividad.

Save the date!

(*) Material fotográfico proporcionado por Forward Festival.

BACK
BACK TO TOP