El Apartamento by CC/magazine #6 Lourdes Hernández aka Russian Red

«El Apartamento by CC/magazine» son encuentros inspiradores, que tienen lugar en el hotel más cool del barrio del Poblenou en Barcelona: The Hoxton, y en los que Cecilia Camacho (@cecilecollage), Founder, Curator y Content Creator de CC/magazine, charlará con algunas de las mentes más creativas e inspiradoras de la ciudad y más allá.

Nuestro última invitada fue Lourdes Hernández, una creadora a la que admiramos y seguimos desde hace mucho tiempo, y que es popularmente conocida como Russian Red, el nombre artístico que la catapultó a la fama y que fue el que escogió para su proyecto musical, que va desde su primer álbum, «I Love Your Glasses» (2008), hasta el cuarto y último hasta el momento, «Karaoke» (2017). Sin embargo, Lourdes es mucho más que ese nombre y que su faceta de compositora y cantante folk-pop-indie, y eso es algo que ha demostrado con la publicación de su primer libro «The Words Leaving My Body» (ed. Terranova) – se trata de una compilación de poemas que escribió durante la década de sus veinte, y que incluye captions de su feed de instagram, memorias de tu infancia y fotos analógicas – y con su debut en el cine como actriz protagonista de la ópera prima de Andrea Bagney.

La verdad es que fue una charla de lo más divertida, estimulante y a la vez profunda sobre su vida, su trayectoria profesional, la idea del éxito, las luces y las sombras de la fama, la familia, la salud mental, la importancia de la conexión con uno mismo y un sinfín de temas más, que sirvieron para conocerla mejor y quedar fascinados por su carisma.

“Los viajes físicos aceleran los viajes internos/personales.”

“Hay que brindar por la tristeza. No hay nada de malo en ella.”

Asimismo, además de «Ramona», que está recibiendo muy buenas críticas y que está disponible en Filmin, ha rodado otro proyecto para Netflix que se trata de la adaptación del best seller de Elísabet Benavent «Un cuento perfecto», donde bajo la dirección de Chloé Wallace comparte cartel con Anna Castillo, Álvaro Mel y Ana Belén, y que podremos ver próximamente. Lo mejor es que esto acaba de empezar y ya se encuentra trabajando en más proyectos en este ámbito.

“Es fundamental conectar con quienes somos realmente, y entregarse a ese proceso es donde sucede la magia.”

“Yo trabajo con mi material personal. A veces de manera totalmente cruda y otras de manera más metafórica.”

Fue un placer compartir este encuentro con todos los que vinisteis, y a su vez queremos dar las gracias a nuestros partners: Ouigo, con quien viajar es todo un lujo, Four Corners, quienes nos acompañan siempre con su deliciosa pizza estilo Detroit y a The Hoxton, por ser el mejor compañero de este viaje.

Aquí os dejamos el video-resumen de esta gran tarde para el recuerdo. ¡Hasta la próxima!

#ccmagazineinspiration #elapartamentobyccmagazine

(*) Fotos y video Fabrizio Colque.


 BACK


 BACK TO TOP