Dr. Stravinsky, el nuevo bar de Lito Baldovinos y Enric Rebordosa

Dirección: C/ dels Mirallers, 6 (Barcelona)

Lito Baldovinos y Enric Rebordosa, los artífices de La Confiteria, l’Alegria, El Maravillas y El Paradiso, tienen nuevo bar y se llama Dr. Stravinsky. Un lugar cuya principal pretensión es elaborar sus propios destilados – que se maceran, se filtran en frío, se re-destilan – y fermentados, a partir de plantas medicinales que germinan en vivo y en este mismo espacio, y con las que consiguen sabores y sensaciones únicas.

Ubicado en una esquina recóndita del Born, el Dr. Stravinsky ya cuenta con una legión de fans fieles a sus «brebajes» caseros. Nada más entrar sentiréis que estáis en una rebotica, debido a su estética y a la cantidad de botellas que decoran sus paredes, así como por su dispositivo de alambiques y matraces, sus tarros con maceraciones, sus espejos circenses, su mobiliario… Por si esto fuera poco… también alberga un secreto en su interior: una habitación secreta en la parte posterior de la barra, donde la gente puede reservar para fiestas y beber cócteles en modo privé.

El nombre proviene de Stravinsky, el compositor Igor Stravinsky.

En su carta, ideada por el gran coctelero Antonio Naranjo – considerado el mejor barrendero de Noruega -, no encontraréis refrescos de Cola de ninguna marca, ya que como os decía, menos la cerveza, que la consiguen de una fábrica artesana, todas las bebidas las elaboran ellos de manera artesanal. Si sois culés os recomiendo que probéis el Camp Nou, un cóctel a base de jarabe de eneldo, tomillo y cilantro, gin destilado de la casa, lima y manzanilla o El Suculento, que lleva tequila y mezcal infusionados con cilantro, jarabe de pimientos y lima. ¡Muy sorprendentes!

Contamos con al menos un ingrediente de cada cóctel que elaboramos nosotros mismos.

Sin más, y como siempre os digo, lo mejor es que vayáis a probarlos. La experiencia vale mucho la pena. ¡Ah! Quizás os topéis con la señora Josefa, una vecina que vive al lado del local a quien podréis pedirle comida para llevar y cuyas historias no os dejarán indiferentes.

> Descubre más rincones únicos de Barcelona con The Unusual Travel Guide Barcelona, la guía imprescindible para explorar la ciudad como nunca antes. Disfruta de más de 400 recomendaciones de restaurantes, bares, cafeterías, panaderías, tiendas, clubes nocturnos, museos, galerías de arte, hoteles, souvenirs y lugares con encanto, incluidas las de la cineasta Isabel Coixet (disponibles en la actual edición).

(*) Foto portada proporcionada por Dr. Stravinsky.

BACK
BACK TO TOP