Casa Ter by Mesura: la casa de tu vida está en l’Empordà

Casa Ter se encuentra en el Baix Empordà, un área muy próxima al mar, la montaña y el campo. Y como podréis ver por las instantáneas… es una absoluta maravilla.

Se trata de una residencia familiar firmada por Mesura y la casa está formada por dos volúmenes que crean tres espacios diferentes. Como no podría ser de otra manera, los muros de este precioso hogar están compuestos por materiales KM0, utilizando una mezcla de hormigón y piedras del río Ter local con cerámica, un material de larga tradición cultural en la La Bisbal.

“Casa Ter surge de un proceso de catalogación real al entorno cultural y natural que habita. La casa crea un sentido personal de lugar, en estrecho contacto con todo lo que lo rodea.

El camino de entrada de Casa Ter te lleva a un patio cerrado generado por dos volúmenes: uno funciona como un área pública, y el otro es privado.

El segundo volumen conecta la cocina con el área pública, y cuenta con un porche tradicional con grandes puertas corredizas de vidrio.

En la segunda planta, se encuentra el dormitorio principal, que cuenta con una enorme bóveda catalana. Un elemento muy tradicional y que le otorga una gran belleza a este espacio de techos altos.

Lo más interesante de esta casa es que es muy polivalente y cambia en función de las necesidades provocadas por el tiempo o las necesidades de sus residentes. La casa se puede cerrar o abrir completamente, y eso te permite sentir que estas en dos casa diferentes sin moverte.

Casa Ter es un lugar idílico gracias a su arquitectura no invasiva, que prioriza la conservación del entorno natural. Un hogar donde reconectar con la naturaleza y olvidarse del mundanal ruido. Pura inspiración.

(*) Fotos: Salva López


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario