OVNNIE, la firma de moda vanguardista del artista Bnomio 

Inspirada en disciplinas como el arte, la arquitectura y las concepciones minimalistas, OVNNIE™, la marca internacional de visión sobria y vanguardista dirigida por el artista Bnomio, abre nuevos caminos haciendo de la fusión del avant-garde y el streetwear su motto.

“En la oscuridad, encontramos la luz que reside en nuestro interior.” Bnomio

Líneas puras y elevadas que redefiniendo piezas convencionales

A través de nuevos patrones oversize y acabados sofisticados, ha logrado redefinir piezas polivalentes, así como dotarles de una gran calidad en los tejidos y una cuidadosa confección en España y Portugal.

“Diseño, confort, sobriedad y tecnología conviven al unísono.”

Layered: un ejercicio de superposición de piezas sin sucumbir a la complejidad

Con esta línea, Bnomio traslada su práctica artística mediante una narrativa visual donde las prendas se entrelazan de manera fluida, ofreciendo una apariencia superpuesta cómoda y con mucho rollo.

Esta colección, cuidadosamente confeccionada en Europa con tejidos orgánicos y reciclados, está formada por nueve piezas oversize producidas en distintos colores que presentan múltiples combinaciones.

La prenda principal de la colección son unos pantalones cargo desmontables de estilo oversize con perneras adyacentes de distinto corte: regular, straight-leg o wide-leg, que añaden al look todavía más combinaciones posibles.

Colaboraciones Ovnnie: Pedro Gómez

Pedro Gómez, firma artesanal española especializada en plumíferos de alta calidad de plumas Duvet desde 1965, y OVNNIE™, han dado vida a una prenda única y exclusiva.

Este abrigo tres cuartos está cuidadosamente confeccionado en España y rellenado con auténtica pluma Duvet de Pyrenex 400gr. Del mismo se ha realizado una edición limitada a 20 unidades, donde convive la artesanía y la visión vanguardista de Bnomio.

Bnomio: Artista y director creativo

Como artista multidisciplinar, Bnomio juega con la dualidad en sus creaciones, desde su nombre artístico hasta su preferencia por el blanco y negro. De hecho, el artista guía su proceso de trabajo hacia la introspección, donde profundiza en los ámbitos de la identidad y autenticidad.

Su obra es un proceso de abstracción donde busca reinterpretar imágenes estéticas y reconstruirlas a través de líneas simples y geometrías, conservando sólo la esencia de la imagen original.

“Su estilo minimalista define su sello monocromático tan reconocible, tanto en el arte como en la moda.”

Formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en Madrid, España, el artista cuenta con una carrera que abarca más de dos décadas como director creativo en agencias y estudios de publicidad, así como colaboraciones con otras marcas del mundo de la moda.

En su faceta como artista, Bnomio lleva unos años evolucionando un estado de creación introspectivo que empezó con su primer trabajo «Tear Away the Mask» (2018), y ha continuado con sus obras de la colección «Memento Mori» (2021), exhibidas en el Museo Espacio Solo y su exposición en solitario «Inner Demons» (2022), presentada en Madrid.

Bnomio, es un artista residente de la Colección SOLO, un proyecto internacional con base en Madrid de apoyo a la creación contemporánea. Cuenta con una colección de más de 1.000 obras y su sede principal es el Museo Espacio SOLO, en la Plaza de la Independencia en Madrid. Desde su sede desarrolla numerosos proyectos de apoyo a artistas así como fomenta la experimentación y los diálogos en torno a la creación contemporánea.

(*) Fotos proporcionadas por Colección SOLO.


 BACK


 BACK TO TOP