Las Muy Perras, rescate animal

Hace tiempo que seguimos el trabajo que lleva a cabo la ONG Las Muy Perras, formada por las artistas Mari Quiñonero y Rebeca Khamlichi, el fotógrafo Ale Megale y las chicas de la galería Échale Guindas.

Su amor por los animales, y en este caso los perros, les hizo unirse para un bien común: luchar contra el maltrato animal.

¿Cómo empezó todo?

Su primera experiencia activa como rescatadores fue el día que fueron a Toledo en busca de un galgo que sabían que estaba abandonado. La experiencia fue tan buena que decidieron seguir en su empeño por ayudar a más perros en situaciones vulnerables. Dicho y hecho, ya que en menos de un mes consiguieron rescatar a ocho galgos y en un año a más de 30.

Actualmente, es imposible contabilizar el número de perros que han rescatado para ofrecerles una buena vida, que es la que se merecen.

¿Qué acciones llevan a cabo para ayudar?

Todo el dinero que recaudan mediante donaciones privadas o a través de la venta de ediciones limitadas de camisetas y sudaderas ilustradas por artistas – tiene previsto lanzar una nueva esta navidad ilustrada por Ximena Giménez – lo donan a protectoras y asociaciones animalistas.

También difunden y dan visibilidad a los cientos de casos de maltrato y abandono que les llegan. Y cada 1 de febrero lanzan una nueva campaña para concienciar y recaudar dinero. Siempre lo hacen en esa fecha, ya que a primeros de mes es cuando acaba la temporada de caza con galgo. Y lamentablemente, es cuando los cazadores empiezan a deshacerse de ellos, ya que solamente los ven como meras herramientas de trabajo. Por ello, tras realizar su trabajo, los abandonan o directamente los matan…

Asimismo, y por si esto fuera poco, están creando un directorio de protectoras y asociaciones por comunidades autónomas para facilitar las adopciones – en los stories destacados de su cuenta de Instagram obtendréis más información al respecto -; ayudan a gestionar rescates junto a los equipos de Sos Rescue, y la galería Échale Guindas es punto de recogida permanente (de miércoles a viernes de 12 a 17 h.) tanto de mantas como de latas, que luego envían a las protectoras.

¿Cómo podemos ayudar?

Podemos poner nuestro granito de arena, escribiéndoles a lasmuyperrasrescateanimal@gmail.com. Cualquier mínima ayuda es bienvenida. Además, en su web, en el apartado «ELIGE TU DONACIÓN», podremos adquirir objetos – camisetas, ilustraciones… – cuyos beneficios, como os indicábamos anteriormente, van a parar a ayudar a los perrines.

«La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.» Arthur Schopenhauer

(*) Fotos de @alemegalephoto para @lasmuyperras.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario