La nueva sucursal del Moco Museum está en Barcelona

El Moco Museum es una iniciativa privada, promovida por sus fundadores Lionel & Kim Logchies, y tras su éxito en Ámsterdam han decidido abrir su segunda sucursal en el barrio de El Born en Barcelona, al lado del Museo Picasso y en un emplazamiento emblemático muy inspirador: el Palacio Cervelló, una antigua residencia privada de la familia noble Cervelló, que vivió allí hasta el siglo XVII (desde la Edad Media hasta el siglo XX, perteneció a aristócratas, comerciantes y a la realeza).

En su colección cuentan con obra de BanksyJean-Michel BasquiatJRKAWS, Keith HaringJeff KoonsDamien Hirst, Tracey EminYayoi Kusama, Mark RothkoAndy Warhol Studio Irma, ¡y muchos más!

“Ofrecemos a los visitantes una colección de arte incomparable para reflexionar sobre la sociedad moderna.”

La muestra de Barcelona es sensacional y además de ofrecer una variedad de obras de arte urbano de Banksy, también disponen de una amplia gama de piezas de artistas como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Salvador Dalí, Damien Hirst, Keith Haring, KAWS, Yayoi Kusama, entre otros, que forman parte de Moco Masters Modern; así como obras únicas de David LaChapelle, Hayden Kays, Harland Miller, Julian Opie, Nick Thomm o Takashi Murakami, que están incluidas en Moco Masters Contemporary.

“Nuestro compromiso es exponer obras icónicas de autores reconocidos internacionalmente y de artistas emergentes.”

Por si esto fuera poco, han creado un par de espacios dedicados al arte inmersivo experiencial y digital gracias a teamLab, Les Fantômes y Studio Irma. ¡Pura fantasía!

Exposiciones especiales

Comisariada por Simon de Pury, subastador legendario, comerciante de arte y una de las figuras más importantes del mundo del arte, Moco Museum presenta en Barcelona la primera muestra europea individual de Guillermo Lorca, en la que el artista chileno combina la magia y el realismo en «Esplendor de la Noche».

“Usamos el poder del arte para desafiar las normas, abrir mentes y cuestionar el mundo que nos rodea.”

Arte que apuesta por el cambio / In Art We Trust

Moco Museum también ayuda a organizaciones benéficas como Movement On The Ground, Aidsfonds, Metakids y Earth Today. Y parte de sus ganancias las donan a organizaciones benéficas.

Si estáis en Barcelona o estáis pensando en ir próximamente, ¡no os lo podéis perder!

(*) Fotos: Moco Museum.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario