Joan Didion: Let Me Tell You What I Mean

Joan Didion es una escritora de culto, periodista, guionista, crítica de cine, editora de medios como la revista Vogue, entre otras muchas, que admiramos profundamente. Por ello, no podemos estar más felices de saber que ha vuelto a publicar un nuevo libro.

Se llama Let Me Tell You What I Mean (Déjame decirte lo que quiero decir), y se trata de un recopilatorio de doce piezas concebidas entre finales de la década de 1960 y 2000 por una de las grandes voces del siglo XX y principios del XXI. En él, muestra opiniones reveladoras, elocuentes y proféticas sobre todo tipo de asuntos, tanto políticos como sociales, así como sobre los tradicionales medios de comunicación, San Simeon, los barones ladrones de California, sobre no entrar en Stanford, sobre Hemingway o Martha Stewart y sobre el acto de escribir, entre otros temas.

“Escribo por completo para descubrir lo que estoy pensando, lo que estoy mirando, lo que veo y lo que significa.”

Asimismo, os dejamos el posts que escribimos sobre otro de sus libros más aclamados, «El año del pensamiento mágico», y aprovechamos para recomendaros, si es que no lo habéis visto todavía, el documental de Netflix sobre Joan Didion: «El centro cederá».

(*) Foto by Henry Clarke, Vogue, 1972.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario