Fést: muebles de diseño creados para cambiar el mundo

Fést es una empresa holandesa con 8 años de historia, fundada por Furnée Femke. Su propósito siempre fue ofrecer muebles bien diseñados a un precio razonable, ya que a ella le resultaba muy difícil, y por aquel entonces, las opciones se limitaban a muebles producidos en masa o marcas de diseñadores de alta gama inasequibles. Por ello, quiso llenar ese gap con una nueva marca de muebles y objetos para el hogar, de diseño, de gran calidad, pero a precios asequibles, y con un servicio al cliente excelente.

“Un espacio bien decorado puede hacer felices a las personas.”

Además, de estar disponible en más de cien minoristas en más de 20 países, tanto en restaurantes como en hoteles y oficinas, los productos de Fést, como sus taburetes de bar y sillas de comedor están en el Grand Théâtre de Genève y en las oficinas centrales de Karl Lagerfeld en Ámsterdam, que además es un gran fan de la marca.

El valor del cliente

Uno de los aspectos que más destacamos sobre esta marca es el valor que le otorgan al cliente, sin que suene impostado. Desde un inicio se dieron cuenta de lo relevante que es su voz para poder crear productos que se adapten a sus necesidades, y por ello mantienen una relación muy cercana y fructífera con ellos. Tanto en la comunicación digital y física previa a la compra, durante el proceso de la misma y sobre todo después de haber adquirido el producto.

“En cada decisión que tomamos, nos preguntamos: ¿Qué es lo mejor para nuestro cliente?”

Fabricado en Europa

“Todos nuestros productos se fabrican en Europa, y la mayoría en los Países Bajos.”

Este hecho, les permite mantener una relación estrecha con sus fábricas y gestionar mejor cualquier aspecto relacionado con sus estándares de calidad; crear un entorno seguro para los artesanos con los que trabajan; y, por supuesto, ahorrar mucho en emisiones tóxicas originadas por el transporte.

Servicios premium

Además de ofrecer muestras de telas gratuitas – se pueden elegir hasta 5 muestras gratis. Las muestras de cuero no están disponibles online -, lo más interesante es que en dos de sus tiendas – las ubicadas en Amsterdam West y Ghent – tienen un ¡mini cine precioso! creado para que podamos probar nuestro(s) sofá(s) favorito(s). Una idea imbatible para descubrir cuál de ellos es el mejor para nosotros. Y es que elegir un sofá es mucho más complicado de lo que parece, ya que no se trata solo de la estética sino, sobre todo, de su comodidad. Y cuando vamos a una tienda, nos sentamos en él, en el caso de que el modelo que queremos esté disponible, y sino tenemos que imaginarnos si será de nuestro gusto. Por ello, nos parece una gran idea poder comprobar y elegir qué sofá es el más adecuado para nosotros mientras vemos una película, y nos sentimos como en casa.

Otro servicio que echamos de menos cuando compramos este tipo de productos es el asesoramiento. En este caso, lo que Fést propone es lo siguiente: una sesión de unos 45 minutos, que se suele llevar a cabo en el showroom que tienen en Ámsterdam, en sus tiendas de Amberes y Gante o incluso online. La cita podréis reservarla aquí. Y a partir de un cuestionario que deberéis rellenar, ellos se encargarán de asesoraros y ofreceros la mejor solución estética y además, adaptada a vuestro presupuesto. Y si lo tienes más o menos claro y lo único que necesitas es tiempo para acabar de decidir y hacer alguna que otra pregunta, pero sin tener un asesor contigo, otra fórmula que proponen es la de comprar con cita previa. Em este caso, podrás reservar tiempo en la tienda y ellos atenderán cualquier duda o consulta que os surja. Podéis consultar aquí las ubicaciones y horarios de apertura de sus tiendas.

Diseño atemporales, de gran calidad, prácticos y útiles

Los diseños de Fést son alegres, elegantes, coloridos y aunque siguen las últimas tendencias, su estética va más allá, y siempre prima más el confort, la durabilidad y la usabilidad de los mismos. Abogan por la creación de productos que se queden con nosotros mucho tiempo y que formen parte de nuestras vidas.

La mayoría de sus diseños se llevan a cabo in-house, ya que cuentan con un equipo propio de diseñadores, pero también realizan colaboraciones con otros diseñadores externos.

Su colección actual incluye sofás, sillones, sillas de diferentes tipos, taburetes, mesas, mesas auxiliares, muebles bajos, estanterías y accesorios para decorar el hogar, así como su nueva colección de muebles de exterior.

Colección Primavera-verano 2022

Esta nueva colección está compuesta por candelabros en color menta, caramelo, arena, amarillo y azul claro; cojines con interesante líneas gráficas; jarrones, así como nuevos estampados divertidos y orgánicos, y colores más atrevidos. Un buen ejemplo es uno de sus best-seller: las mesas auxiliares Plateau, que están diseñadas por las hermanas SilvaAntonia Terhedebrügge del Studio Terhedebrügge, y que en esta ocasión se tiñen de tres nuevos colores: azul cobalto, lima neón y esmeralda. Otros ejemplos son los nuevos seis cojines Stripes & Checks, que destacan por sus patrones de rayas y cuadros en naranja, morado, amarillo, verde y arena; y también Bubble, que es el nuevo jarrón soplado a boca de la colección. Está disponible en ámbar y azul.

Colección Outdoor

Se trata de la primera colección de muebles y accesorios outdoor, y está compuesta por el famoso sofá Dunbar – es el sofá más vendido de la firma, y esta vez ha diseñado en una versión apta para el exterior, gracias a la suave tela tejida olefina en color blanco roto (conocida por su solidez del color después de la exposición al sol y por contar con una capa repelente a la humedad) – en dos modelos; una alfombra en blanco y negro, fabricada en PET y apta para uso interior y exterior; diversos cojines diseñados para relajarse en el jardín, el patio, el balcón o en una terraza y una versión muy original de las mesas auxiliares Plateau, esta vez hecha de acrílico de alta calidad y disponible en color nube coral (es completamente transparente).

“Nuestra ambición no tiene fronteras. Nuestro objetivo es conquistar el mundo.”

La verdad es que da gusto ver como siguen surgiendo marcas que van más allá de la apariencia y que tienen una misión y una visión holística de su negocio. En Fést tuvieron claro desde un inicio que su objetivo no es es solo ofrecer productos de diseño y de calidad a precios asequibles, sino aportar una filosofía de trabajo que mejore la vida de sus empleados y sus clientes, y que, por supuesto, no atente contra el planeta, sino todo lo contrario. ¡Bravo!

(*) Fotos proporcionadas por Fést.

BACK
BACK TO TOP